Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Por qué los abogados no recibimos regalos y los demás sí???

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #285399  por Doncella_de_Orleans

LIVAN escribió:Perdon sigo con bronca...ja... SABEN QUE PROFESION TIENE EL MAYOR INDICE DE DIVORCIOS LA NUESTRAAAAAAAAAA... es dificil que una esposa entienda que llegas a tu casa lleno de quilombos y tenes que estar bien ...OJO A LAS COLEGAS LE DEBE PASAR LO MISMO CON SUS ESPOSOS ... lo digo yo que doy fe me separe no por culpa de ninguno de los dos fue así ...
JOVENES ESTUDIANTES QUE LEAN ESTE HUMILDE FORO TENGAN EN CUENTA ESTAS SENCILLAS PALABRAS DE LOS COLEGAS Y MIAS CUANDO ELIJAN UNA PROFESION, ESTA DA MUCHAS SATISFACCCIONES PERO TE PIDE A CAMBIO CASI TU ALMA ...
Por eso hay que casarse con un abogado 8)

:lol: :lol: :lol:
 #285494  por jorge1968

Nobleza obliga: recién llego de cenar en un tenedor libre (el presupuesto y el estilo de vida de estos clientes no les da para un resto bar) con algunos de mis clientes motoqueros y el dueño de una de las mensajerías que trabaja conmigo y en donde cumplen funciones estos mensajeros me invitó la cena (no es por el dinero -hubieran sido $30 si hubiese tenido que pagar mi parte- sino el gesto lo que me gustó)
Además me sentí honrado al recibir afectuosos comentarios sobre mi persona proveniente de estos chicos y me emocionó cuando brindaron en mi honor.
No habré recibido regalos materiales de parte del jefe de los motokeros (con k, como a ellos les gusta) pero recibí regalos espirituales que levantan el ánimo y hacen sentirse mejor a uno.

Y de otra mensajería de motoqueros que tengo como clientes me ha invitado a pasar unos días en la casa quinta que alquiló en Escobar por enero.

Chapeau para estos empresarios que la levantan con pala y que de vez en cuando se acuerdan de mí :lol: :lol:
 #285716  por Master

Ok, pero como dice Woody Allen.. 'Cuando voy a comprar algo, al comerciante no le interesa mi buen estado de salud o mi excelente humor. Pretende que le entregue dinero a cambio de su mercancía o que me largue con mis buenas noticias a otra parte'.
M.
 #286529  por Master

Agrego una explicación posible ..
El regalito es la medida del interés o del reconocimiento. Se hacen regalos a la maestra (te banca los chicos mientras trabajás), al gerente del banco (te paga los cheques en descubieto y te saca el crédito), al médico (si te resolvió con sencillez y con honorarios prudentes el problema que te angustió.. si no, 'bastate me afanó') y al portero (para que te arregle la canilla hasta en domingo y no te pierda las cartas) pero no se le hacen regalos al mecánico del auto, ni al carcinero, ni al diariero ni a tantos otros que nos resuelven problemas a diario.
En cuanto a nosotros... "¿cómo le voy a hacer un regalo al abogado si yo tenía razón? La verdad, podría haberme defendido solo y me los ahorraba. Y cobró caro."
Excepciones: las compañías de seguros, que son fábricas de litigios, y los asuntos penales, porque siempre fué así y todo el mundo lo sabe. Ellos pagan y no protestan.
Hay que poner cara seria y anunciar lo que vale y hasta dónde incluye. ¿Le parece mucho? Puede conseguir alguien más barato, la calidad de la tarea es proporcional.
Como decía la abuela española de mi ex: 'Hija mía, antes que dejarse co...r por nada.... mejor es ser mujer honrada.'. Telón.
 #286535  por jorge1968

Cuando comencé el post comenté de un cliente (empresario que la levanta con pala) que regalaba (y regaló) obsequios empresariales a su clientela y nada al contador y a su abogado (Yo) y hoy me informa este cliente que se va unas semanitas a Brasil, que cualquier cosa me comucique con su secretaria
Hasta ahí todo bien: pero cuando sutilmente le vuelvo a mencionar el porqué nada me regaló a mí me dijo que yo era parte de su grupo de pertenencia, de sus íntimos y que el regalo era para "la gilada" (sic)
No sé si alegrarme o no, en todo caso no recibí regalos de su parte :shock: :shock:
 #286555  por Master

jorge1968 ..
Tu cliente el empresario es un aprendiz de la improvisación. 'Grupo de pertenencia', jaa. Es al revés, somos parte de la gilada ..
El argumento de tu cliente es tan endeble que dá pena. No sé qué vende o fabrica, pero si hizo cien regalos empresarios (esas agendas pedorras con publicidad DE Él, o esos objetos para poner sobre el escritorio, tipo calendario, o algo así) podría haberse estirado hasta dos más y no quedaba como un miserable ante los dos profesionales que lo ayudan a que ÉL la levante con pala.
No te preocupes. Un regalo es un rito, una forma de expresar algo dando una cosa. Si no te dió nada, sacá tus conclusiones. Feliz año nuevo.
 #286567  por drgallegol

tomas26 escribió:Sin menospreciar otras profesiones
Pero lo que dice Jorge es verdad, nadie se juega con un perro regalo, cuando estaba en mesa de entradas, como meritorio o auxiliar en un juzgado recibia mas que ahora con mi estudio de regalos a fin de año.
Vamos a postear un ejemplo.
Una persona tiene 2 problemas a la vez, tiene que operarse del corazon, y tiene un juicio penal en su contra.
pongo un juicio penal en el ejemplo, porque los valores en juego son muy similares, vida y libertad.
El medico la opera eficientemente, y vuelve a estar bien.
El abogado la defiende eficazmente y esta persona sale absuelta.
Quien creen que recibira un regalo a fin de año, el medico porsupuesto.
La gente no regala nada, y una de cada 3 personas con las que hablo, no deja de espetar alguna pelotudez sobre los abogados.
Añadí que, al haber logrado que absuelvan a tu cliente, el 98% de la población te va a considerar "sacapresos", "cuervo", ""delincuente" y otras linduras por el estilo...
 #286576  por gadriana

Yo prefiero cobrar a recibir regalos de esos que calificó Master (un Master..Digamé ¿La palabra del ahorcado es correr??? :lol: ).
Vayamos aprendiendo que al cliente no le importamos, eso es lo que pesa a la hora de cobrar, el que venga con otro verso que el paso del tiempo lo demuestre.
 #286579  por Master

gadriana el Mie Dic 31, 2008 12:22 pm
... Master..Digamé ¿La palabra del ahorcado es correr??? :lol: ...

:shock: ¿me repite la pregunta?
 #286592  por gadriana

Master escribió:
Como decía la abuela española de mi ex: 'Hija mía, antes que dejarse co...r por nada.... mejor es ser mujer honrada.'. Telón.
Ahí tiene :lol: Me da correr... :roll:
 #286711  por Master

Hay otra variante, también derivada de una anécdota de la abuela.
Nacida en Castilla la Vieja (me refiero a Castilla, no a ella), viuda, 90 años, venía conmigo y mi familia de vacaciones a Miramar y se metía en el mar con sus bisnietos. Una noche -me quedé leyendo tarde- la oigo respirar con dificultad entre sueños. Me acerqué en la oscuridad hasta la puerta de su habitación y después de un rato la oí dormir tranquila, así que me fuí a dormir.
A la mañana siguiente le comenté que la había oído jadear y le pregunté si se había sentido mal. - Hijo mío -dijo- es que lo he soñado al abuelo... Si el Señor me llama, que me pille confesada ... (y siguió haciendo tostadas).
O sea... ¡A confesar que chocan los planetas!
 #369286  por poorlaw

¡¡¡Estoy contentísimo!!!

Por un consejito legal que no daba para cobrar, me regalaron un... ¡¡¡Johnnie Walker Gold Label 18 años!!!

Quería compartir con ustedes... la noticia, el whisky es pa´mi solito, que me viene bien que estoy resfriadito :mrgreen: