Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECURRIR A CASACION EN PCIA.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #285552  por dramarcela

Hola colegas, consulto como se presentan los recursos ante la Casación en pcia., si es un habeas corpus directamente se sortea en La Plata? cuando hay que presentar copias certificadas?? donde las pidó?? el tema del depósito?? alguien me explica pf. gracias.
 #285592  por Pandilla

Hola dramarcela, sino mal interpreto su consulta, el Hábeas Corpus se puede presentar en cualquier Juzgado de Turno, cualquier día del año y a cualquier hora, y, por el carácter mismo del Instituto, no se tiene que abonar $$$ alguno, (pues, una persona pobre o sin recursos económicos ¿qué podría hacer?).
En cuanto a un modelo, puede utilizar la Herramienta Buscar del Foro, (ubicada arriba a la derecha), en el cuadro de búsqueda, escriba: Habeas Corpus
Igual, espere otras respuestas.

Saludos.
 #285856  por dramarcela

Hola Pandilla, gracias por su respuesta muy amable como siempre, mi pregunta es porque nunca me toco, pero creo que está por llegar la primera vez, para recurrir a Casación, hay que presentar copias certificadas? depósito de tasa?? necesito si alguien me explica pf el procedimiento. Saludos