Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDICIOS EN CAUSA PENAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #283950  por lucanor

Una persona investigada por estafa , a la cual a la fecha no se le pudo probar nada de nada , pero un familiar en el periodo en el que cometio la supuesta estafa compra un rodado de importante valor , antes de ir contra ese familiar , 1º hay que probar que la 1º persona cometio la estafa ? o se puede citar al familiar para saber de donde saco la plata ? Saludos.
 #284046  por lucanor

Alguien puede acercarme una opinion , por favor , es posible citar a ese familiar ?
 #284075  por feragus

Si ese es tu único indicio para demostrar la estafa, te diría que es muy pobre la prueba que tenés. Necesitaría más datos para ayudarte, por ejemplo, en qué consiste la supuesta estafa, grado de parentesco con ese familiar del que hablás, etc. No me parece probable que el juzgado cite a un familiar para que explique cómo compró un auto si no hay un cuadro probatorio aparte que lo justifique.-
Saludos.-
 #284076  por lucanor

La estafa consiste en desvio de fondos de una empresa para beneficio propio , no hay recibos ni documentacion probatoria. El que compro el rodado es la hija , profesional , recien recibida , la 4X4 vale como U/S 30.000. Gracias.
 #284095  por feragus

Se me ocurre en vez de citar a la hija, averiguar quien vendió la 4x4 y citarlo para que diga quien hizo las tratativas. Es probable que si es una chica joven el padre haya estado en el medio y hasta pagado la camioneta. Igualmente, más allá de que 30.000 dólares es mucha plata, no sé si lo es para ciertos círculos. Te digo de no citar a la chica porque según el código procesal penal ella no podría declarar en contra del padre, es más, su testimonio es nulo si va en ese sentido. Suerte!
 #285678  por Pablov

Lucanor: el autor de la estafa es funcionario público?, pues en ese caso tal vez podrías denunciarlo por enriquecimiento ilícito y a su hija como partícipe necesaria para disimular el enriquecimiento y así conseguir se investigue aquello que mencionas.