Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO ASESORAMIENTO URGENTE-MENOR DE 1 AÑO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #285693  por carpediem

BUENOS DÍAS:
SOY UNA MAMÁ DE UN MENOR DE 1 AÑO. ESTOY SEPARADA DE MI NOVIO DESDE QUE EL BEBÉ TENÍA DOS MESES. QUIERO ESTABLECER UN REGIMEN DE VISITAS Y CUOTA ALIMENTARIA, YA QUE EL PADRE VIVE EN EL INTERIOR DE CÒRDOBA Y TEMO QUE ME LO QUIERA SACAR Y LLEVARSELO.
POR OTRO LADO, LAS VISITAS ACA (HE VUELTO A VIVIR CON MIS PADRES) SON MUY DESORGANIZADAS Y VIENE CUANDO QUIERE, LE CONVIENE, Y SE QUEDA LAS HORAS QUE QUIERE HACIENDO DE ESTO UNA SITUACIÓN MUY INCÓMODA PARA TODOS.
FINALMENTE, Y DESDE LO QUE CONOZCO AL TRATARSE DE UN MENOR DE 5 AÑOS NO PUEDE RETIRARLO DE MI CASA, NO OBSTANTE DOS VECES POR MES LO LLEVA CINCO HORAS CON LO CUAL EL BEBÉ VUELVE REALMENTE ALTERADO, YA QUE ESTIMO SE ENCUENTRA SEPARADO DE MI ESE TIEMPO, Y EN UN LUGAR QUE LE ES AJENO (LA CASA DE SU PADRE ACÀ EN CÒRDOBA).
QUÈ DEBO HACER?
CÒMO HAGO PARA QUE EL PADRE ENTRE EN RAZÒN DE QUE NO PUEDE LLEVARSE EL BEBÈ SIENDO TAN CHICO, POR MÀS QUE SEA UNAS HORAS Y ACÀ EN CÒRDOBA?
CÒMO ESTABLEZCO LOS HORARIOS Y DÌAS DE VISITA?
POR FAVOR, NECESITO AYUDA, YA QUE LO ÙNICO QUE ME IMPORTA ES MI BEBÈ Y QUE ESTO NO LO LASTIME, NI SE SIENTA MAL CUANDO ÈL SE LO LLEVA.
MUCHISIMAS GRACIAS
 #285750  por Florencia2607

Hola, mi sugerencia es que hables con él y trates de llegar a un acuerdo estableciendo días y horario, si en forma verbal no te da resultado y no logran ponerse de acuerdo, me parece que lo conveniente es que consultes un abogado/a y hagas un convenio con él estableciendo régimen de visitas, los mismos pueden establecerse de acuerdo a lo que ustedes pacten, pero siempre en interes de niño. Si el no los cumple tenes la vía judicial para que si lo haga, o bien podes homologar ese convenio o bien puede ser el juez quien termine estableciendo regimen de visitas, de esa manera creo que vas a estar más tranquila.-

Asimismo si aún le das de amamantar es buena excusa, para que no se lo lleve muchas horas. De todas formas no te olvides que es el padre y tiene derecho de visitarlo. Por lo que veo son solo dos veces al mes y cinco horas, no se lo podes negar es el padre!

Otro dato para que sepas: es que el regimen de visitas puede ser amplio, es decir puede ir cuando quiera y retirarlo o se pueden establecer días y horarios. En tu caso y dado que por lo que decis él es muy desorganizado, lo mejor me parece que se establezcan dias y horas y encontrale la vuelta, a lo mejor puede ir el padre de él a vistarlo, o podes ir vos con ellos, anda buscando alternativas.- Suerte!
 #285783  por carpediem

Gracias Florencia 2607...no sé cómo organizarme la verdad!
No sé si se lo puede llevar al interior, si se puede quedar a dormir en la casa de acá de córdoba de su papá (me parece que los jueces no lo permiten)...estoy muy afligida la verdad.
 #286350  por euge01

anda a la asesoria de familia en los tribunales de familia en tucuman 360 planta baja, sacas turno y ahi te fijan una audiencia para tratar estos temas. es gratuito, igual antes paga una consulta a un letrado y vas mas segura con su asesoramiento
 #286899  por ELISEA_SEP

mi estimada Señora:
lo conveniente para el bien de la criatura y de ud. misma es arribar a un acuerdo con el padre con respecto a los alimentos, tenencia y regimen de visitas y despues homologarlo ante un juez de familia.-
si se plantea un regimen de visitas amplio, recuerde que la amplitud de horarios no puede ser en desmedro de la conveniencia del menor y que si el quiere que su hijo tenga contacto con la familia de el en cordoba, por la edad del bebe, debe viajar con usted haciendose cargo de todos los gastos.-
es buena l a sugerencia de la colega de que asista a una defensoria, pero seria optimo previo a la consulta ponerse de acuerdo con el padre del menor, para evitar mayores conflictos.-
mucha suerte y animos!!!
 #288473  por Renatas

Hola lo que tenés que hacer urgente es buscar un abogado y sino tenés dinero ir a una defensía genral, (actúa como un abogado para personas sin recursos).
Iniciá la tenencia y régimen de visitas, o sea pedí tener la tenencia de tu bebé, y un régimen de visitas NO AMPLIO para el papá , establecé en la demanda los horarios y días.
Suerte, busca ayuda profesional.