Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuota alimentaria durante las vacaciones

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #286053  por lvp

Estimados foristas, me gustaría saber su opinión. Me consulta un cliente que tramitó un juicio de alimentos si puede pasarle la mitad de la cuota alimentaria, ya que durante el mes de enero va a pasar 15 días de vacaciones con su hija. Le contesté que en esos casos, se arregla previamente con la otra parte, pero como en este caso, no tienen mucha relación: ¿Es conveniente plantearlo en tribunales? Desde ya agradeceré si me ayudan con sus opiniones.
Saludos.
 #286093  por diegogvillamayor

es una locura ese planteo.
los alimentos se pasan igual por mas que pase 15 dias de vacaciones con el. porque con ese criterio se arreglan 1000 de alimentos pero al mes pasa 10 dias con el padre por las visitas entocnes de esos 1000 tenes que pasar solo el proporcional por los otros 20 dias que esta con la madre.
Se pasan completos los alimentos.

saludos.
 #286219  por Monig

diegogvillamayor escribió:es una locura ese planteo.
los alimentos se pasan igual por mas que pase 15 dias de vacaciones con el. porque con ese criterio se arreglan 1000 de alimentos pero al mes pasa 10 dias con el padre por las visitas entocnes de esos 1000 tenes que pasar solo el proporcional por los otros 20 dias que esta con la madre.
Se pasan completos los alimentos.

saludos.
Esto es acertado porque si el padre hace algún planteo de ese tenor corre el riesgo de tener problemas con la madre y que esta comience a objetarle las visitas. Algunas hasta inventan historias que no dejan de ocasionar gastos, desgaste y muchos contratiempos.
 #286391  por lvp

Gracias por sus respuestas, entiendo sus posturas, y es lógico; pero el padre tiene que pagar los alimentos enteros que no va a disfrutar su hija y después tener que pagar otra vez para llevar de vacaciones a su hija y quizás privarla de cosas, cuando podría contar con ese dinero para disfrutarlo con ella. Pero bueno, esta es mi humilde opinión. :roll:
Besos.
 #286405  por diegogvillamayor

es una cuestion bastante simple debe los alimentos todo el año, sino te reitero que se tendrian que descontar los dias que el menor esta con el padre. Si no lo quiere pagar que lo plantee a la madrem, pero en tribunales perdes.