Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• salario familiar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #286518  por cinti2

Hola! Quería consultarles por un caso que tengo y no sé qué hacer. El caso es el de una señora que se está divorciando de su marido y firmaron un convenio de alimentos, tenencia y régimen de visitas. El mismo todavía no fue homologado. La cuestión es la siguiente: el padre de los chicos se está quedando con el salario familiar y la escolaridad, mi clienta quiere saber cómo podemos hacer para que él deje de cobrar estos rubros y se le abonen directamente a ella en su salario. ¿Alguien sabe cómo se puede hacer?
Saludos y muchas gracias.
Cintia.-
 #286543  por diegogvillamayor

tenes que hacer el tramite en anses y ella lo comienza a cobrar pero en debe renunciar a esto.
igual si en el convenio no se especifica que es tanto mas salario ese monto que se especifico incluye el salario.
saludos
 #286654  por cinti2

diegogvillamayor escribió:tenes que hacer el tramite en anses y ella lo comienza a cobrar pero en debe renunciar a esto.
igual si en el convenio no se especifica que es tanto mas salario ese monto que se especifico incluye el salario.
saludos
Hola, gracias por la respuesta. En el convenio está especificado, pero él no lo cumple y lo que quiere hacer mi clienta es cobrarlo directamente a partir de ahora, más allá de iniciar la ejecución por los alimentos adeudados. Saludos, Cintia.-