Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aumento de cuota-una manito pleaseeee

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #286409  por Denny_Crane

Hola foristas, mi consulta es medio pava, pero me metí solito en un lío y no se como hacer el escrito que acomode el tema..... :roll:
El tema es así: demandé un aumento de cuota alimentaria, agregué como prueba una constancia de inscripción al afip del demandado y le pregunté a un contador cuanto podía facturar esa categoría, a lo que me contestó.....$ entre 80 y 90 mil pesos..........
El tipo no se defendió y llegamos a la instancia de la defensora y ésta pide que se fije una cuota del 25 de lo que el tipo factura............hasta ahí todo bárbaro. EL PROBLEMA: El contador me dijo cualquier cosa!!!!!! la facturación del tipo en realidad es de 24 mil! y yo ahora hablé n el juzgado y me dijeron que meta un escrito y pida un Nº fijo de dinero, lo que no sé es como justificar el Nº que pido, que va a ser de 500 pesos, o un 25% de 2.000 que en realidad el demandado factura.
Se entendió? yo necesitaría alguna idea para el escrito donde pido la cuota y aclaro de donde viene el Nº.
Gracias y salutte para todos
 #286495  por pablin

Tenés que tratar de demostrar los gastos mensuales que la madre realiza por su hija.
Ejemplo: alquiler, obra social, colonia, colegio, útiles escolares, ropa, medicamentos, comida, en fin, todo lo que se te ocurra.
Tené en cuenta que al número que llegues lo tenés que dividir por dos: 50% a cargo de cada progenitor.

Salu2, Pablín.
 #286544  por diegogvillamayor

solo basaste tu prueba en la categoria de monotributo que tiene ? no ofreciste otra prueba?
hace una liquidacion de gastos y pedi 500 en base a eso y lo que gana.
 #286547  por Denny_Crane

La basé en eso porque el tipo es medio fantasma, no tiene nada a nombre de el, pero anda con un auto nuevo, puso un negocio con la nueva novia, pero todo a nombre de ella. Igualmente, ya entendí ahora lo que tengo que hacer, Gracias a los dos por las respuestas. Que tengan feliz año nuevo!!!! :mrgreen: