Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Audiencia ministerio trabajo LP

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #286334  por Lynn Marchmontt

Que tal, tengo un cliente que trabaja en una pizzeria hace 15 años, 10 años en negro y los ultimos 5 en blanco. El se quiere ir pero no quiere hacer juicio para no quedar en malos terminos con la gente que lo empleó, no obstante quiere que le reconozcan esos 10 años en negro. Ahora mi solicitud: alguien me podria describir cuál es el tramite para llevar esto a una audiencia en el ministerio de trabajo y el tramite a seguir en la misma??...tengo que mandar cd intimando la correcta registracion y luego solicitar audiencia??...Muchas gracias a quien se moleste en contestar y muy feliz año y feria judicial para todos!!!!
 #286417  por Catita_1

Si le envia TCL los terminos no van a quedar demasiados bien, yo lo que haria es, hacer liquidacion por el todo, y conversarlo con el empleador y llevarlo a un espontaneo.
Saludos.
 #286583  por barney

Siempre cuando hay un pedido de dinero o reconocimiento por el trabajo realizado al empleador no le va a gustar, porque cuando estas del lado del empleador ellos piensan que les hicieron un favor en dar trabajo y son unos desagradecidos por querer tener los derechos que les acuerdan las normas laborales.

Igualmente cuando le sacas una sustancial indemnizacion al trabajador considera que tu trabajo como abogado no vale nada y que ellos lo pudieron haber hecho ellos mismos, y si se entera que el empleador tambien te paga honorarios, te dicen: como me queres cobrar a mi si ya te pagaron?.
Y tenes que hacer malabares para que te pague el pacto de cuota litis. es así la vida del abogado laboralista.
saludos a todos
 #288260  por Lynn Marchmontt

Me podrian aclarar qué seria un "espontáneo"??...no tengo experiencia alguna en lo referente a ministerio de trabajo y audiencias...otra pregunta: dado el caso, puede quedar asentado que trabajo 10 años en negro para que se le compute la antigüedad para el caso de una jubilacion??
 #288316  por MORGAN

Es conveniente mandar intimación a que lo registren correctamente de acuerdo a la real fecha de ingreso, categoría, etc., después podrá negociar en mejor situación.
 #288716  por barney

Lynn Marchmontt escribió:Me podrian aclarar qué seria un "espontáneo"??...no tengo experiencia alguna en lo referente a ministerio de trabajo y audiencias...otra pregunta: dado el caso, puede quedar asentado que trabajo 10 años en negro para que se le compute la antigüedad para el caso de una jubilacion??
Significa que las partes ya van con el acuerdo todo armado y plasmado por escrito, al cual el conciliador verifica que todo este en orden y lo pasa a registro u homologacion segun el caso. Las partes antes de ir ya negociaron las pautas del acuerdo
 #288728  por KELY40

Estimada amiga no podes saltar los escalones antes de tiempo, en primer lugar deberás enviar telegrama laboral solicitando la correcta registración y el cumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato de trabajo, luego con el segundo telegrama configurar el despido y la tercer etapa o llegas a un acuerdo o demandas, de todas maneras si demandas podes llegar a un acuerdo hasta el momento previo de la audiencia de vista de causa.- Mi consejo es que configures el despido primero y luego negocia con la contraparte .- Saludos
 #297667  por Lynn Marchmontt

Muchas gracias por las respuestas a todos y los aprovecho para seguir aclarandome el panorama: entonces mando telegramas, configuro el despido hasta ahi vamos, en esta instancia segun lo que me dicen podria negociar con la demandada y hacer un acuerdo sobre lo qeu se le debe para que lo homologuen en el ministerio, es asi?...en el ministerio se necesita algun tramite mas o hay que pagar algo???...otra pregunta: esos diez años que no le hicieron aportes jubilatorios estan perdidos no?...sobre eso no se puede hacer nada?..por ahora no se me ocurren mas preguntas...desde ya y nuevamente, muchas gracias...