Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como defenderme ante abuso de autoridad policial?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #286687  por poggiop

Estimados buenas tardes;

mi consulta se refiere a un hecho que me acaba de suceder en la calle, lo relato muy brevemente.
Salgo con mi familia en el auto y un auto delante mio hace un par de maniobras bruscas y frena de golpe (no habia nada que desde mi campo de vista le estuviera provocando esas acciones) por lo cual lo esquive rapidamente para evitar chocarlo de atras y cuando lo pase le grite algo, no recuerdo exactamente, ni creo haberlo insultado aunque la verdad podria ser, el tema es que el tipo era policia, estaba con el uniforme, y parecio como que me intento seguir algunas cuadras tomando notas en su agenta o block de multas, no lo se.
Concretamente no paso nada, a mi entender, mas alla de lo que le pude haber gritado en respuesta a la situacion de peligro que el me causo con su maniobrar violento.
Ahora lo que estoy pensando es que el tipo me puede inventar cualquier tipo de multa dado que seguramente tomo mi numero de patente y yo no se como puedo defenderme de tal cosa.
Que accion preventiva puedo tomar? o que accion reactiva en el caso de que me llegara alguna multa? La verdad este hecho me pone muy furioso, estuve a punto de ir a buscarlo a la comisaria donde supongo que trabaja dado la zona, para que me explique que era lo que estaba haciendo, pero lo pense un minuto y me di cuenta que tenia todas las de perder. Mas alla de eso no me voy a quedar de brazos cruzados.

Desde ya agradezco su atencion, sus sugerencias y comentarios, saludos.

Pablo
 #286698  por macero

Estimado te doy mi consejo, respecto del cual lo podes tener o no en cuenta. En primer lugar te doy mi opinion personal (no profesional), teniendo en cuenta la fecha y demas, no le des mayor importancia al tema y tomatelo con calma, suele suceder que a esta altura los animos de todos estan "alterados" y uno se trenza en cuestiones sin mayor importancia que a la postre no hacen mas que dejarnos mal o al menos pensando un buen rato en ello.
Seguramnete el policia reacciono igual que vos y despues se dio cuenta que todo fue una "calentura del momento".
Legalmente, el policia a lo sumo podra haber tomado los datos del auto para hacerte una multa, no mas que eso y en ese caso (estoy seguro que no va a pasar absolutamente nada) te llamaran a audiencia antes de que el juez e expida a los fines de que des tu version de los hechos.
Cualquier persona que piense un poco y analice lo que sucedio se dara cuenta que no fue mas que una discucusion o puteada pasajera.
Toamtelo con calma, pasala bien con la familia y a festejar,
sldos
 #286699  por Mordisco

Apoyo la moción, no dejemos que se empañe con este suceso la vispera del año , sino avisanos y vamos los Usuarios totales 13384 a promover acción que corresponda.

Atte Julio Cèsar