Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta sobre certificado médico

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #286595  por VER
 
Hola a todos !!!!
Aprovecho este medio para consultar lo siguiente:
Mi cliente fue atropellado y debió ser llevado al hospital en ambulancia.
El punto es que no fue internado, ya que le dignosticaron politraumatismos varios, escoriaciones, fractura del dedo mayor del pie derecho y traumatismo de rodilla.
Mi pregunta apunta a saber cómo puedo acceder al parte médico, ya que no se labró historia clínica porque fue atendido simplemente en la guardia ni se le entregó en el momento certificado alguno de su atención.
Se puede pedir una copia del precario médico???
Cualquier opinión la agradezco!!!!
Feliz año nuevo a todos!!!!
 #286651  por SamMont
 
Hola, si es medio un lio, pero algo siempre se puede hacer...es en provincia? fijate a veces en la causa penal incluyen el informe médico, sino que vaya nuevamente tu cliente al hospital y pida certificado de asisitencia (se fijan en el libro de entradas) y le consignan el estado fisico actual...otra anda vos con él y mostra tu "credencial" (ja ja suele ser efectivo)...
 #286866  por marale
 
Cuando fue el hecho? Lo veo medio difícil que te expidan un certificado medico lo máximo que pueden hacer es darte una constancia sobre que ingreso al hospital (fecha y hora).
Yo en tu lugar pedirí que tu cliente sea revisado por el médico de policia para que determinen los dias de curación, para ello debes hacer denuncia penal.
Suerte
 #286879  por VER
 
Hola Marale.
El tema es que en la denuncia ante la policía, el renuncia a la acción penal.
En la denuncia se transcribe el diagnóstico, pero quería saber si tengo forma de acceder al precario médico.
Además, la copia de la denuncia que me alcanzó mi cliente es una copia simple, sin ningún tipo de sello por parte de la policía.
Cualquier opinión la agradezco!!!
Gracias.
 #286894  por LawyerG
 
VER escribió:Hola Marale.
El tema es que en la denuncia ante la policía, el renuncia a la acción penal.
En la denuncia se transcribe el diagnóstico, pero quería saber si tengo forma de acceder al precario médico.
Además, la copia de la denuncia que me alcanzó mi cliente es una copia simple, sin ningún tipo de sello por parte de la policía.
Cualquier opinión la agradezco!!!
Gracias.
Ultimamente es muy comun que todos los centro medicos se hagan los giles y no entregen ninguna constancia medica, porque si se euivocan se comen un juicio de mala praxis sobretodo en accidentes de transito. A estar bien alertas porque esta ocurriendo tanto con establecimientos privados como publicos.-
Esto es lo mismo que haga una demandada y no la firme por las dudas que este mal y me coma un juicio, son profesionales deben emitir un dictamen o constancia donde conste el estado de salud del paciente y del tratamiento a seguir, si realmente saben sobre medicina va a ser acertado.
 #286898  por VER
 
Es cierto, y estoy de acuerdo contigo.
En el Hospital donde fue atendido mi cliente no otorgan ningún tipo de certificado cuando uno lo solicita.
Ahora estoy redactando una carta donde solicito constancia de ingreso a la guardia, diagnóstico y atención recibida, pero dudo mucho que lo informen.
Agradezco tu opinión.
 #286910  por Master
 
VER ... me hiciste recorrer todo el Portal ..
Esto respondí en el hilo 'ya-no-me-acuerdo-cuál' a tu consulta:
Hola VER ó verito ..
Parece que hay suficientes elementos como para comenzar.
En primer lugar, preguntar en la Comisaría si la víctima instó la acción por las lesiones (en caso de que hayan sido consideradas leves). Segundo: si se agregó informe médico a las actuaciones. Tercero: si se derivó el sumario, a dónde y en qué fecha. Con esos datos se ubica la causa y se podrá consultar.
La guardia del hospital, por su parte, debe indicar si atendió a esa persona, la fecha y si lo hizo con intervención policial. No dirán nada más por el secreto médico pero, al menos, se sabrá si actuaron o informaron en el sumario.
Un punto importante tiene que ver con las lesiones, que no parecen muy 'leves' que digamos, con fractura y traumatismo que pueden afectar su capacidad laboral (ver 90 CP, al sólo efecto de saber si pueden ser lesiones graves).
Y, por último: ¿para qué necesitás la denuncia y el informe médico? Saludos.
 #286917  por marale
 
Master escribió:VER ... me hiciste recorrer todo el Portal ..
Esto respondí en el hilo 'ya-no-me-acuerdo-cuál' a tu consulta:
Hola VER ó verito ..
Parece que hay suficientes elementos como para comenzar.
En primer lugar, preguntar en la Comisaría si la víctima instó la acción por las lesiones (en caso de que hayan sido consideradas leves). Segundo: si se agregó informe médico a las actuaciones. Tercero: si se derivó el sumario, a dónde y en qué fecha. Con esos datos se ubica la causa y se podrá consultar.
La guardia del hospital, por su parte, debe indicar si atendió a esa persona, la fecha y si lo hizo con intervención policial. No dirán nada más por el secreto médico pero, al menos, se sabrá si actuaron o informaron en el sumario.
Un punto importante tiene que ver con las lesiones, que no parecen muy 'leves' que digamos, con fractura y traumatismo que pueden afectar su capacidad laboral (ver 90 CP, al sólo efecto de saber si pueden ser lesiones graves).
Y, por último: ¿para qué necesitás la denuncia y el informe médico? Saludos.

Por eso le pedi que posteara en un solo lugar, para no perdernos y no recorrer todo el portal antes de contestar :roll:
 #286923  por Master
 
Cierto, marale .. tenés razón ..
¿La verdad? - Sí.
:P
 #286944  por VER
 
Perdón colegas, supuse que como el tema encuentra vinculado con diversas ramas del derecho, tener la opinión de profesionales que se especializan en determinada área iba a ser bueno, pero de ninguna manera quise generar complicación o demora alguna en su tiempo.
Es que muchas veces recomiendan postear el asunto en otro foro específico para obtener diversas opiniones. Por eso me pareció prudente hacerlo. La verdad - cómo se habrán dado cuenta - no me dedico a accidente de tránsito, por eso mi consulta y mi insistencia.
De nuevo mis disculpas a quienes me brindaron su ayuda.
 #682693  por HERNAN3192
 
Hola disculpa que te retrotraiga a un tema tanviejo, es que tengo un caso similar y queria sabe rsi lo hiciste ver con un medico legista, que porcentaje d eincapacidad te dio? gracias y saludos.
 #682728  por VER
 
Hola, no hay drama.
No lo hice ver por un médico legista, te comento que hace como dos años me pagaron algo de $16000 pero era un caso con concurrencia de culpas.
Se que me lo pagaron bien, siendo que había concurrencia de culpas, pero me costó bastante.
La compañía se había arrepentido, y tuve que insistir mucho.
Espero que te sirva esto.
Saludos!!