Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion y curatela

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #286396  por scarlet

hola, el caso en custion es un señor que tiene un hermano y un sobrino hijo de ese hermano internados con problemas mentales ambos.El sr. internado ha enviudado y mi cliente quiere pedir la declaratoria de la sra. de su hermano para que su hermano y sobrino sean declarados herederos .
Según entiendo el no esta legitimado para pedir la declaratoria de su cuñada. o si ? Debería pedir primero la curatela de su hermano y luego la declaratoria de su cuñada como representante de su hermano? o puede pedir ambas a la vez? y si debe pedir la curatela primero tambien debe pedir la de su sobrino? se pìden en su caso ambas cutarelas juntas? es un solo juicio con las 2 o 1 para cada uno? como deberia cobrar ? muchas gracias por lo que puedan aportar es el primer caso de este tipo que veo.saludos. Feliz 2009 para todos.
 #286896  por ELISEA_SEP

Mi estimado colega:

deberias iniciar el juicio de curatela de tu hermano y tu sobrino previo a pedir la declaratoria del herederos de tu cuñada, yo creo que recien cuando haya sentencia al respecto tendras la legitimidad para invocar derecho en el sucesorio.-
No obstante considero que para evitar conflicto de intereses se deberia nombrar un curador ad litem en lo referido a la sucesion por el sobrino, quedando la curatela general a cargo de tu cliente.-
Este es mi humilde aporte, suerte