Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPRA DE LOTE EN SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #286189  por SIL_27

HOLA: Tengo un cliente que quiere comprar un lote, lo vende un heredero, los padres fallecieron y el hermano le cedio los derechos antes de fallecer, o sea es el unico heredero.
Quiere que le haga la sucesion, la idea es sacarle la declaratoria y que la inscriba a su nombre.
Tienen idea de cuanto seria los gastos, es decir hasta la declaratoria sé pero con la declaratoria cuales serian los gastos??
Gracias
 #286227  por nana

HOLA DRA. SIL_27 A MI ENTENDER LOS GASTOS DESPUES DE LA DECLARATORIA SON LA VALUACION FISCAL, QUE ALGUNOS JUZGADOS REQUIEREN ACOMPAÑAR EL CERTIFICADO, LA TASA DE JUSTICIA, LA SOBRE TASA DE JUSTICIA, EL GASTO DE LOS INFORMES DE DOMINIO E INHIBICIÓN Y LUEGO EL TRAMITE DE INSCRIPCION...HASTA AHI LLEGUE SI NO ME OLVIDO DE NADA.
SALUDOS!!!
 #286352  por SIL_27

hola: gracias por tu respuesta.
Me podrias decir cuales serian los porcentajes de cada uno, porque no tengo idea.

el valor del lote es 30.000 dolares
 #286802  por vivianaprm

si la sucesion es en provinicia: agregale estado parcelario $500, tasa de just 2,2% valuacion fiscal, mas el 10% de bienes muebles, sobre tasa el 10% de la tasa, dominio inhibicion y cesion $280 aprox, mas deuda de rentas si tiene, mas aportes (15% de regulacion de honorarios) mas ingresos brutos (3,5% de regulacion honorarios)
si es capital tasa 1,5% de valor fiscal y dominio inhibicion y cesion $280 aprox, mas deuda de rentas si tiene, certificado de libre deuda $10 aprox
creo q no me olvido nada..
 #286813  por SIL_27

gracias por su respuesta.
Ahora con todo esto recien se podria hacer la escritura a nombre de mi cliente??
Gracias
 #287027  por vivianaprm

sí, primero hay que pagar todo eso.
Pero, en la practica se hace un boleto de compraventa (cuando tenes la declaratoria de herederos) donde a tu cliente le pagan el 30% de anticipo, con una clausula que diga que el comprador conoce que hay una sucesion de fulanito en el Juzgado.... que conoce el estado de la sucesion y que se va a escriturar cuando esté todo listo en la sucesion y alli se abonara con la escritura el 70% restante.
Con ese 30% tu cliente va a tener $ de sobra para pagar todos los gastos.
Suerte!
 #287096  por nana

hola Dra Sil recien vuelvo al foro despues de las fiestas...mis disculpas y gracias a Viviana que nos despejo unas dudillas...feliz 2009!