Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• impedimento de contacto + abuelos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #287202  por GABRILITAIURIS

hola,como estan?E el dia de ayer me llego un caso de un sr. que teniendo regimen de visitas y alimentos provisorio, hace 1 mes que la madre de los niños le impide el contacto,(va a buscarlos y no estan) ,interpongo una denuncia penal x violacion del art. 1 de a ley 24270? en feria puedo hacer algo de esto?No se que pasos seguir...
Segunda cuestion , la abuela paterna quiere obtener un regimen de visitas, xq la mama de los pequeños no deja que tengan acercamiento, siendo que el menor de los chicos tiene 7 meses,(el otro tiene 4 años )lo vio de recien nacido.
El padre le pasaba el 50 % de su sueldo mas salarios,se queda sin trabajo, y tiene desempleo,sobre esto le pasa igual cuota,la abuela tiene obligacion de alimentos,pero siendo que ella ayudara al padre a pasarles el dia que acabe el desempleo,la madre recibiria 2 cuotas? Como hago en feria? o hay que esperar,es mi pimer feria como abogada ...gracias!!!!!!
 #287212  por Dario52

A tu primera cuestión, cuando van a visitar a los chicos y le dicen que no estan, que concurran a una dependencia policial y hagan una exposición, para que sirva de antecedente, que lleven la sentencia donde le otorgan el régimen de visitas.
 #287214  por Dario52

Despues podés hacer la denuncia penal, en feria los juzgados penales trabajan lo mismo, con personal reducido, pero trabajan
 #287287  por GABRILITAIURIS

hola! te cuento que lo que este sr. tiene es un regimen y alimentos en caracter provisorio,estimo que al efecto vale lo mismo que la sentencia,digo para presentar en la dependencia policial.Pero luego de realizada la denuncia, sigue sin ver a los hijos, que hago?Gracias!
 #287394  por Dario52

Explicame bien tu segunda cuestión, la abuela tiene sentencia judicial de alimentos?, y esta tarde te contesto bien
 #287415  por GABRILITAIURIS

No la abuela no tiene nada, quiere tener un regimen para ella,para poder verlos,entiendo que si el padre paga la cuota aliemtaria,la abuela por pedir este derecho no tiene que pagar otra cuota verdad?En el futuro si el padre no consigue trabajo,sera la que pagara la cuota.Gracias y aguardare tu respuesta.
 #287775  por GABRILITAIURIS

hola! de nuevo yo,les cuento que son los primeros casos que tengo, les pregunto: tengo que presentarme como abogada en el expediente y denunciar la irregularidad?que no se esta cumpliendo lo pactado y ahi mismo solicitar una audiencia?cuantas negativas tendria que haber de parte de la que niega el contacto para formular la denuncia?
Otra cuestion es que sospecho que esta situacion se da dada la fecha ,navidad y año nuevo + feria judicial,como me manejo si terminada la feria se recompone la problematica familiar? les digo que suerte ,no se peleen mas??? :mrgreen: En cuanto a mis honorarios digo...Gracias!
 #288632  por docthos

hola gabi yo tengo un caso similar por iniciar respecto de abuelos paternos que la madre le impide el contacto tenes algun material??
 #288929  por rodolfo603

1.- Respecto de la denuncia, creo que deberías hacerla, aun en la feria.- El Juez penal lo primero que hace es hacerla comparecer a madre obstaculizante.- como prueba agregá la partida de nacimiento del menor y si tenes copia del expediente de alimentos y visitas, mejor.- Siempre en condicional, por las dudas ( se investigue la posible comisión del delito....)
2.- REspecto de la abuela, aun durante la feria podes fijar un regimen provisorio de visitas, aunque por la edad de los menores, seguramente van a ser en el domicilio de la madre y con su presencia.-
3.- REspecto de la cuota alimentaria, lo mejor es que la abuela pague la cuota del hijo, en el expediente de alimentos , como si fuera el hijo, sin acreditar que es ella la que paga sino que es el propio hijo.-De esta manera te evitas el riesgo de la la doble cuota.-
 #289042  por GABRILITAIURIS

Gracias Rodolfo!Lo que no me queda claro es el tema de la doble cuota,si el padre ya paga una,el derecho de la abuela a visitas es contra pago de cuota alimentaria de su parte? Si el padre ya cumple con su obligacion? No entiendo eso, que es comos si pagaran un arancel por la visita? :roll: