Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pra entrar en españa desde argentina

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #287268  por juls

Un saludo,y aprovecho para presentarme al foro.Me llamo julio y soy de alicante.

Mi problema va de fronteras,y esque hace poco he conocido una chica argentina.Ella ha estado varias veces en españa,pero la ultima vez que se fue a argentina se dejo la targeta de residencia aqui en españa,y despues de mucho preguntar le han dicho que es ella la que tiene que retirarla,pero claro ella esta alli,con lo que debe de cruzar la frontera para ello.

El día 15 de enero tiene sacado el billete para venir a españa,pero ella tiene esa duda,ya que ahora estan algo serios con los extrangeros no comunitarios.
Es de familia española por parte de abuelo,y recientemente a salido una ley sobre nietos o familiares sobre extrangería.

Mi pregunta es esta...Que deberia hacer para poder cruzar la frontera sin ningún problema???

Un millón de gracias si me podeis ayudar,ya que es ella la que me ha pedido que lo preguntara en algún sitio,y que mejor que un foro de abogados que sabeis de leyes(Que hariamos sin vosotros)
 #287273  por Master

Hola, juls ..

juls el Lun Ene 05, 2009 7:49 am
' ... y despues de mucho preguntar le han dicho que es ella la que tiene que retirarla,pero claro ella esta alli,con lo que debe de cruzar la frontera para ello.'

Mucho preguntar pero le ha faltado la última y más importante: si la tarjeta está dentro de España y ella fuera, y para retirarla necesita ingresar.. con la tarjeta .. ¿cómo se supone que proceda?
Por otro lado, la consulta tiene que ver con España, y aquí somos abogados argentinos, o sea ¿no sería mejor consultar a un abogado español?
Posibles soluciones: que ingrese como turista y retire luego la bendita tarjeta, o que Ud.la retire por ella -si puede- y la espere en el aeropuerto, hablando antes de que llegue el avión con el personal de Migraciones. Pero consulte. Suerte.
 #287449  por juls

Hola master...disculpa mi ignorancia en leyes..por eso pregunto aqui.

La cuestión es que ella es argentina(de rosario) y se viene para españa.No es la primera vez que entra,pero sabes que ahora la cosa está mas jodida para entrar a españa.Y me ha dicho..pregunta haber que te dicen por los foros...y en ello estoy....lo de latargeta de residencia está más que mirado...es ella la que tiene que recogerla...pero hace poco ha salido una ley,que dice que por ser nieta de españoles se puede entrar en españa,sin necesidad de papeleos,tales como targetas,cartas de invitación o permisos de trabajos....

Ella me ha dicho que si le podia hacer el favor de preguntar en algún sitio....y a mi se me ha ocurrido preguntar aqui...en un foro de abogados...

Saludos.
 #287450  por juls

Hola master...disculpa mi ignorancia en leyes..por eso pregunto aqui.

La cuestión es que ella es argentina(de rosario) y se viene para españa.No es la primera vez que entra,pero sabes que ahora la cosa está mas jodida para entrar a españa.Y me ha dicho..pregunta haber que te dicen por los foros...y en ello estoy....lo de latargeta de residencia está más que mirado...es ella la que tiene que recogerla...pero hace poco ha salido una ley,que dice que por ser nieta de españoles se puede entrar en españa,sin necesidad de papeleos,tales como targetas,cartas de invitación o permisos de trabajos....

Ella me ha dicho que si le podia hacer el favor de preguntar en algún sitio....y a mi se me ha ocurrido preguntar aqui...en un foro de abogados...

Saludos.
 #287456  por Master

juls ..
Conozco la ley que has mencionado. Se trata de la Ley de Reparación Histórica, que -entre otras cosas- permite obtener la nacionalidad a hijos y nietos. Pero requiere de un papeleo infernal. Esto lo sé porque familiares míos están gestionando eso.
En cuanto a entrar a España como turista por parte de tu amiga, no sé cómo estarán las cosas como para que pase sin dificultades. Repito: averiguarlo en España.
Suerte.
 #287462  por juls

Un millon de gracias master por atender mi duda...

Si,tiene la opción de entrar en españa como turista,para ello debe reservar un hotel minimo para un mes,y demostrar que trae dinero para ello..esa es una opción..pero ella me ha dicho(casi ordenado :mrgreen: )que pregunte como esta la ley en este momento en españa...Ella es muy buena chica,tiene estudios...es diseñadora industrial,35 años y muy guapa...su duda es que como están tan estrictos en temas de fronteras ahora mismo,teme que no le dejen entrar en españa.

Yo no tengo ni idea de leyes,lo unico que se es que voy a subir asta madrid(desde alicante)para recogerla,y nos gustaría que no hubiesen problemas,por ambas partes.

saludos.
 #287528  por sanfi

Que tal juls. Te paso este link, donde podes hacer la consulta, y te puede ser de mucha ayuda. Se trata de hijos y nietos de españoles por la ciudadania española.

www.groups.msn.com/nietosporlaciudadania

Alli hay foros donde podes postear tu duda, y estoy segurísima que te darán buenas sugerencias, ellos están muy conectados con el tema de ingresos de argentinos a España.

Un abrazo. Sanfi.