Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Partida de ceramicas en mal estado

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #287311  por Fede_83

Conocida marca de ceramicas reconoce que una partida de su producto es deficiente. Por lo tanto, previo examen de tecnicos casa por casa, reconoce el mal estado de las mismas, y reintegra a sus consumidores, la totalidad de ceramicas adquiridas; esta vez en excelentes condiciones. Mi cliente quiere reclamar que le reconozcan el gasto de mano de obra. Esto es, al colocar las ceramicas en mal estado, erogo gran cantidad de dinero. Al año, las ceramicas se van cayendo. La empresa reconoce, el mal estado de las ceramicas, y reintegra el material. Mi cliente tiene que volver a colocarlas. El objetivo es que la empresa se haga cargo del costo de la mano de obra. Que es conveniente hacer: solicitar mediacion en defensa del consumidor? recurrir a la via civil?. Espero respuestas, muchas gracias foristas!
 #287325  por DAL

Hola Fede, me toco participar en VARIOS reclamos de este tipo.
Te pido que antes procedas a mirar una cosa . . . .
A tu cliente le hicieron una inspección, allí le dieron un convenio donde consta que inspeccionaron, que aceptan el daño y que ofrecen como reparación x cantidad de piezas? revisá bien esto porque se trata de una transaccion. Me tocó participar en una donde quien firmó era un abogado!!! que por supuesto no leyó que estaba transando, aceptando una x cantidad de materiales. La x cantidad de materiales equivalía al doble de lo necesario, ya que con el otro tanto por ciento la empresa resarcía el costo de la mano de obra.
Antes que nada, revisá ese documento.

Segundo paso es DEFENSA DEL CONSUMIDOR, acá da excelentes resultados.

Saludos!!!!