Perdòn, olvide pegar una definición de ABOGADO que me parecio muy buena, cuya fuente: Dra: LAURABURZACO.-
TENGO UN VIEJO DICCIONARIO JURIDICO QUE ME REGALARON EN MIS EPOCAS DE ESTUDIANTE, ESAS COSAS QUE LA GENTE REGALA.."POR QUE ESTUDIAS DERECHO"..., (YA SEAN APUNTES, REVISTAS, LIBROS O MEROS PANFLETOS) TODO PUEDE SERVIR Y DE HECHO OCURRE...
ESTE LIBRO LO GUARDO CON RECELO, NO TIENE TAPAS, FUE IMPRESO EN RUSTICA, ES AMARILLENTO Y TIENE OLOR A VIEJO... PERO LO AMO!!!
ASI QUE AQUI LES COMPARTO LA PRIMERA DEFINICION DE MI VIDA QUE ENCONTRE SOBRE EL TERMINO "ABOGADO", Quizas dentro de unos años me de cuenta que solo he logrado ser abogado, por que obtuve un titulo de grado en una universidad... quizas jamás llegue a la meta, pero trabajo para que eso no sea asi, y algun dia dentro de muchos años, siga sintiendo el mismo orgullo que siento hoy por ser abogado y pueda decir he cumplido mi cometido con honra, puedo partir en paz...
DICCIONARIO JURIDICO
DR JUAN D RAMIREZ GRONDA
EDITORIAL CLARIDAD
IMPRESO EN 1942.
ROQUE BARCIA:..." ABOGADO el hombre llamado para un asunto, advocatus[/i] quiere decir patrono, defensor, letrado hombre de ciencia; jurisconsulto hombre de consulta, esto es de consulta; jurista hombre versado en derecho y en la critica de los codigos segun los principios de la filosofia de la moral y de la religion. Quiero que me vuelvan por mi causa, y acudo al abogado; quiero que me instruyan en un asunto que no comprendo y acudo al letrado;quiero que me dirijan en la defensa de mi derecho y me voy al jurisconsulto; quiero que me hagan la historia de una ley, que la desentrañen, que la analicen, que la comenten, dandose a conocer su espiritu sus tendencias, en fin y acudo al jurista. -El abogado debe ser probo, entusiasta, el letrado estudioso, el jurisconsulto, prudente; el jurista, erudito. Hay muchos abogados, no hay tantos letrados, hay muy pocos jurisconsultos y es muy raro encontrar un jurista.