Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO+ ALIMENTOS + VISITAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #287708  por Dr. Edu

Hola colegas!! Quisiera consultar por un caso nuevo que me ha llegado, es mi primer caso de familia. El tema es el siguiente, me viene a ver una mujer que en la actualidad se encuentra separada del marido ya que este ultimo hace un año dejo el hogar conyugal. Hacia tres años que estaban casados, con dos hijos menores. El tema es que si bien los dos se quieren divorciar, no hay dialogo entre ellos. sumado a que ella me pide que pactemos un régimen de visitas con el padre que le impida ver a los hijos con su nueva pareja, cosa que creo no se puede. Mi pregunta es por donde empiezo? pido una mediación? se denuncia por abandono de hogar? Por favor les pido me ayuden, ya que no se por donde arrancar. El caso es en capital federal. Gracias
 #287794  por Catalina73

Hola, aca tenes 3 juicios. Por un lado tenes que iniciar el divorcio vincular, por otro lado tenes un tema de alimentos y por otro un juicio por tenencia y regimen de visitas. Los chicos son menores, no?. Bueno en cuanto a redactar un regimen de visitas, no hay problema se pueden estipular los dias y horas convenientes para que "los hijos no pierdan la comunicación con el padre que abandona el hogar" eso es muy importante y los jueces lo toman en cuenta. Si los chicos son menores, en el acuerdo podes poner que ellos no se sienten bien con la presencia de la nueva mujer de tu ex marido, y por ellos solicitas que las visitas sean entre el padre y ellos y nadie mas...por ejemplo, vos dale la forma. El acuerdo acordate que tiene que estar firmado por ambos y los respectivos abogados. Espero haberte contestado. Saludos.-
 #287795  por Catalina73

ahhh y me olvide ademas tenes un juicio por alimentos, por eso conviene siempre tratar de que los animos de ambos lados sean buenos...es tu trabajo..suerte!!!
 #287828  por pablin

No coincido con la opinión anterior.
Todavía no tenés 3 juicios.
Tenés el juicio de divorcio, en la misma demanda (si logran ponerse de acuerdo) podés presentar acuerdo sobre tenencia, alimentos y visitas y pedir que se homologue.
Para llegar a un acuerdo tenés dos opciones: te contactás con el abogado de la otra parte a ver que posibilidades hay o pedís una mediación por esos temas.

Salu2, Pablín.
 #287852  por fabidoc

Me parece que dijeron que no hay diálogo entre ellos. Por eso cualquier opinión es válida, depende la circunstancias, que no son claras. Y la dirección que le dé el profesional, que en casos de divorcios, dependerá del caso concreto.
 #287867  por Dr. Edu

Muchas Gracias a todos por su ayuda. Les cuento que si bien la relación no es buena, los dos se quieren divorciar, por lo que tendré que trabajar junto con el otro abogado para llegar a un acuerdo entre partes. Sinceramente, desconocía que se podía pedir en el régimen de visitas que sea solo en presencia del padre. Si alguien me puede ampliar sobre esto, o pasarme jurisprudencia les estaría sumamente agradecidos. Desde ya, les doy nuevamente las gracias por su colaboración
 #288469  por Renatas

Hola yo soy de Santa Fe, creo que las audiencias de divorcios son diferente.
Lo que te puedo decir es que sino están de acuerdo en firmar el divorcio por presentación conjunta debés iniciar las otras acciones pero por separado.
Yo lo que hago en estos casos es ir por lo más urgente y generalmente es el alimentos, luego la tenencia y en ella pedí un régimen de visitas, (aunque le correspondería pedir al padre que es quién visita a los menores), pero el juez no le va a decir que no puede estar con X persona, y luego el divorcio te quedan a tu favor las causales, en cuanto tuviste que iniciar alimentos, abandono, esto estaría configurado en una injuria.
Suerte