Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensiones sin afiliacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #287557  por drsantillan

Queridos compañeros quisiera saber si alguien tiene informacion mas detallada sobre las pensiones sin afiliacion a
autonomos,recursos ante la CARSS y demas tambien de rti .pongo material a disposicion para aquellos que les interese
tablas de proporcionalidad ,fallos etc.he preparado varias para ingresarlas.Puden mandar al mail que los contesto. asi poder estar en contacto con gente
que este en el tema tambien y poder evacuar dudas.saludos y buen año.y a entera disposicion.
Alberto.
alberto_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #287585  por Franco 22

Yo ingrese 2 y todavia no lo han resuelto, me dijeron que la udai lo deniega y luego ver que dice la carss. De cuerdo a la ùltima resolucion que tenemos deberian salir bien desde la carss,,, veremos.
 #287862  por drsantillan

hola que tal franco .como fue el expte que iniciaste .le daba al difunto las compras d los años?
aplicaste la tabla ,en caso de q no llegues con moratoria,murio durante la 24241 etc.. si queres plantea como fue asi
vamos aclarando el panorama
saludos alberto.
 #287866  por fabidoc

La resolución 22358 de la CARSS responde los casos en que se puede hacer moratoria para pensión SIN AFILIACION.
 #288310  por ale2007

Exactamente, la última resolucion de la CARSS dispone que los derechohabientes podrán ejercer la alternativa de abonar los aportes y contribuciones correspondientes para completar los 30 años con aportes o los 15 segun el caso, del fallecido no afiliado a autonomos pero sin aplicar los beneficios dispuestos por el art 3 Ley 24476 ni la prescripcion liberatoria ley 25321.
 #288536  por ramirez antonia lucia

hola atodos yo quisiera hacer una pension de un señor que muere en el 95 no tiene incripcion como autonomo ya acredite el vinculo y sale clave fiscal pero en la udai santa fe me dijeron que ni siquiera me la van a tomar asi que no se que hacer si la pto bajo insistencia? alguien me peuede pasar la resolucion de la carss para estudiarla mi smail es ramirez_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar gracias al que me pueda ayudar
 #288681  por VCZECHOWICZ

Estimado Alberto:

Me podes enviarpor email la tablita, y si tenes la resolución de la CARSS la Nro. 22358, mi emial es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Muchas gracias.

Hola: Que pasó sobre el SDM por pagos extratemporaneos para darle regularidad al pedido de una pensión directa, diempre abonando los $ 55 y declarando un empleador, que este mismo le extiende la certificación de servicios, alguien ingresó un expediente así y salió resuelto.
Gracias
 #290604  por LeoE

Hola a todos:

no pude ingresar a la Resolución de la CARSS en la biblioteca del foro, alguien me podría orientar como conseguirla por favor.

Le inicié pensión directa a mi abuela en MET- AFJP, ya fue denegada por ANSES por irregular sin derecho, y con el SIPA no sabemos que sucederá con el saldo de la CCI...

Quizás con afiliación post mortem y una moratoria podamos lograr algo no?

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

Muchas gracias.-