Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO VS. ABANDONO DE HOGAR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #287309  por Valeriabronst

Me acaba de contactar un cliente que se quiere divorciar de su esposa, hizo abandono de hogar estos ultimos días y ella no le va a dar el divorcio. Le dije que hiciese la exposición civil manifestando por qué se va de su casa (para prevenir que ella alegue abandono malicioso).
Qué pasos tengo que seguir para iniciar el divorcio en Capital??? Hay que hacer una mediación antes que nada?
Y con respecto a los alimentos y tenencia/regimen visitas cómo se hace? Porque la única experiencia en divorcios que tengo es la del conjunto en provincia y en esos casos se estipulan los alimentos y demás en la demanda misma.

Gracias a quien pueda ayudarme! Estoy totalmente perdida
 #287333  por pablin

Si se ponen de acuerdo, en la misma demanda de divorcio pueden agregar los puntos referidos a alimentos, tenencia y visitas. De lo contrario, la demanda será por divorcio y, tenencia, alimentos y visitas van a mediación.

Salu2, Pablín.
 #287354  por Valeriabronst

De acuerdo.
Pero en Capital cómo se hace el tema del sorteo, acá en provincia redacto la demanda y voy a los tribunales a que me lo sorteen. Allá dónde es? Tengo que ir con la demanda lista?
Dónde pago el bono, Jus y tasa?
Disculpen tantas preguntas pero nunca litigué alla.
 #287818  por pablin

Vas con la demanda a la Cámara (Lavalle 1220), ahí es el sorteo.
La tasa la podés pagar cuando el Juez te intime, el bono lo comprás en el Colegio (Corrientes 1441), sale $15.-, en Capital no hay Jus.

Salu2, Pablín.

PD: ¿estás matriculada en Capital, no?