Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA INDAGATORIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #288088  por juredi

Hola soy civilista, pero tengo unos conocidos con acusados por tráfico de estupefacientes, los engancharon en algo groso. (canabis) fueron llevados 2 veces a indagatoria y se negaron a declarar, un conocido que recién comienza con penal me dice que ahora pida una declaración espontanea, y presente primera un escrito con el relato de los hechos como dicen los imputados, obviamente todo a su favor. Que deben hacer, esta bien lo que me dice este chico. lo lleva él pero la verdad busco apoyarme en gente que mas o menos me oriente los pasos a seguir. Para también colaborar con él.
Espero vuestros comentarios y ayuda. un abrazo.
 #288175  por Dario52

Porque los llevaron 2 veces a indagatoria? y porque presentar un escrito de declaración espontánea? Si quieren declarar pueden hacerlo en cualquier momento del proceso penal, la indagatoria es una parte del proceso, no sabés si ya se dictó el auto de procesamiento?
 #288305  por juredi

Deario52, todavìa no se dicto el auto de procesamiento, ellos se negaron dos veces a declarar porque no tenian abogados, lei la causa y 2 de ellos fueron agarrados en el momento del hecho, obviamente quiero revertir ello y crear la duda razonable, aunque en parte es dificil porque hay escuchas de que algo estaban por hacer, epro al momento de engarcharlos no tenian orden de detencion, esto fue a las 12,30 aprox. pero la orden de allanamiento llega a las 17,05 hs. Y el tercero de los muchachos estaba durmiendo en su casa con su familia y entraron y lo llevaron sin orden de allanamiento, vestidos de civil y lo llevan al lugar donde tenían a los otros dos de los cuales uno es el hermano, este tercero lo llevan de perejil nomás porque no hay nada que lo vincule.
Un abrazo, y espero me orientes, tambien gracias a Moniluj que tambièn me esta ayudando, graciaaaassss nuevamente!!!!!
 #288337  por Dr. Neurus

juredi, hay un artículo del CPPPBA que, ante la urgencia, le permite a la Policía realizar allamientos sin orden judicial escrita; pero, "esta urgencia" tiene que ser de conocimiento tanto de Fiscal como de Juez. En cuanto a "las escuchas" habría que analizar su estado jurídico, (hay fallos de la SCBA que tratan ese tema).
Así y todo, aguarde otras ayudas.

Dr. Neurus