Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caseros: 22 años en NEGRO! Consulta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #287864  por pgonzal1

Hola, buenos dias:
Quiero consultarles por lo siguiente:
Mi madre y mi padre, trabajan desd 1986 en una casaquinta en Lujan. ambos realizando tareas de mantenimiento del parque, poda, mi madre ademàs hace limpieza de la casa de los dueños.... ademàs de estas tareas ambos CUIDAN el inmueble ( con armas suministradas por la patrona). la patrona es una medica prof. de la UBA. Profesora mia de dermatologia ( soy medico residente del Htal de clinicas).
Desde 1986 hasta el dia de la fecha hacen las mismas tareas y solo perciben 350 pesos cada uno!!!) Sele pidio reiteradas veces que blanquee la sitiacion y no lo hizo... mis padres "aguantaron" las condiciones de trabajo por mis estudios! Me bancaron con sus pocos pesos los gastos de mi carrera.
Le spuse abogados, los cuales mandaron telegrama solicitando regularizacion de las condiciones, mas que se abone las diferencias salariales adeudadas etc.
La respuesta de ella( en dos CD, una para cada uno de mis padres) fue la de NEGAR la existencia de esa relacion laboral,que todo fue UN PRESTAMO DE VIVIENDA, ademas la de pedir una retractaciòn inmediata por las injurias contra su persona y "buen nombre"... Ademàs, indicò que les daba 30 dias para retirarse de su domicilio, ya que YO le habìa faltado el respeto a ella: ( NADA QU EVER, PORQUE YO VIVO SOLO EN CAPITAL FEDERAL Y JAMAS LE HABLÊ DE NADA QUE NO SEA COSAS DE LA FACULTAD, EN EL HTAL!)

Los abogados que les puse, no repsondieron la carta documento... y no contestan los telefonos!

ALguien puede ser tan amable de contarme si los abogados "arrugaron" por la rta.de esta sra? Ademas, es posible llevar adelante esto como una demanda urgente?
La verdad es que esta situaciòn me trae un malestar muy grande! Y dia tras dia, le shacen la vida imposible a mis viejos allà ( hoy les empezaron a desarmar el techo de la casa de los caseros!!!!!!!!)

Desearia que puedan ayudarme, contarme como se sigue el proceso, si es viable o no! SI me conviene contratar abogados de capital federal o de Lujan....

SI alguien quiere responderme por mail, o enviarme cualquier pregunta les dejo mi mail: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

Muchisimas gracias!

Dr. Pablo Gonzalez-
 #287876  por Dario52

Me parece que tus abogados mas que "arrugar" arreglaron con la otra parte, si no constestaron la carta documento y no te atienden el telefono.
 #287908  por KELY40

Estimado Amigo... sería bueno saber que contestaron tus abogados.... el contenido de los telegramas laborales y sus contestes es lo más importante de todo litigio laboral si arrancamos mal seguimos mal... Por otra parte si hace tanto tiempo que están trabajando y en "negro" la realidad es que se debió haber mandado un telegrama intimando la registración respectiva y cumplimiento de las obligaciones laborales y otro segundo configurando el despido (siempre y cuando la contestación del primero haya dado motivo ) .- No te asustes por lo que contesto no tiene otro camino... no te quedes y si tu abogado no te da pelota busca otro abogado pero que se dedique al derecho laboral...el caso está bueno ya que una relación en negro de hace tiempo es fácil de demostrar... el art. 23 de LCT dice resumiendo que " la prestación de servicios hace presumir la existencia de un contrato de trabajo, salvo que por las circunstancias, las relaciones y causas que lo motiven se demuestre lo contrario." ESTE ARTÍCULO es fundamental para toda relación en negro.- Espero haber sido claro.- Saludos y me gustaria que me sigas contando como sigue el tema.-
 #287994  por pgonzal1

Hola, buen dia!
KELY40 QUiero agradecerte por la respuesta.... en parte me tranquiliza! No tengo aqui la copia de los telegramas enviados,pero aprox. dicen que s ele dà 30 dias para la registracion y se le dio 48 hrs para que abone diferencias salariales, SAC y Vacaciones adeudas y domingos trabajados ( 96 domingos).
Los telegramas de ella,bueno, a mi padre le contesta que el jamas trabajò para ella, que el trabaja afuera de la casa en otras actividades y que el està abusando de su buena fè. A mi madre le contesta que ella no trabajo en la casa 22 años, que empezò hace muy poco.

( a todo esto hoy recordè que frente al pedido de una obra social o cobertura medica para mi madre, un dia le diò un papel para que firme, era para registrala como monotributista y no una solicitud de OS... la quizo cag*r!!!!)

Luego voy a postear ma sinformacion sobre esto....
Muchas gracias!!!

Dr. Gonzalez, pablo
 #287996  por Dario52

Pablo, te mande un e-mail, tu problema tiene solucíon, loq que oasa es que acá no se puede decir malas palabras contra esa dra.
 #288014  por ricar2

pablo , consulta urgente con un colega , alguien que se dedique al derecho laboral , com dice el colega los primeros telegramas son importantes , aun asi es un caso importante, no temas por l que te responda las mpleadora , seguramnente te dira que es falso l q ue dices y que te demandara por calumnias etc, no hagas caso ,
si tienes testigos, y algùna documental , recibo e sueldo , u otro documento, fotgrafias, videos etc, todo esole servirá a tu abogado para demostrar la relacion laboral . sobre todo habla con tus padres para que se queden tranqulos.
buena suerte
 #288058  por pgonzal1

Mucha sgracias a todos! ( dario te contestè el mail! muchas gracias por escribirme)

Realmente me terminan de tranquilizar! Nos enfrentamos pro primera vez a algo asi.... la verdad que asusta, yo no tengo conocimientos sobre este tema.... comprenderan que lo mio es otra cosa... lo que no quieor permitoir es que s ela lleven de arriba, y que mis viejos s equeden sin nada!
Quizàs entiendan ud. por sus experiencias, por las cosas que tienen que pasar los empleados despues del primer telegrama! Es terrible!

Me duele en el alma, porque uno s ecrio de otro modo, con otros valores, y YO JAMÀS TENDRIA EN NEGRO A NADIE!

Pero bueno, estoy que exploto... El otro tema es que voy a renunciar a mi residencia en el htal, porque ya me desaprobò dos veces y me trata de la peor manera! Es casi una persecucion....

Bueno vuelvo a reiterar mis agradecimiento, me quedo con el apoyo brindado...
Quedo a su disposicion para lo que pueda ayudarlos desde mi profesion.

Pablo
 #288133  por MORGAN

Para ese tipo de actividad no se aplica la LCT, es probable, por lo que cuenta, que se haya hecho mal la intimación primera, además es probable que ni siquiera prospere el juicio ni como empleo doméstico. Asesórese con algún abogado que "sepa" de derecho laboral.
 #288208  por pgonzal1

Ese error se puede remontar? O sea, agrario o no , es una relacion en negro... ademas el delito tributario que eso conlleva por parte del empleador.

Digamos, si cambio de abogados por alguienq ue sepa de laboral, se puede llevar adelante????

Saludos
 #288211  por Dario52

Mirá Pablo mientras no hayas presentado la demanda, todo es solucionable, pero buscate unos abogados que se especialicen en laboral, en todo lo que te pueda ayudar contá conmigo, vos tenés mi correo cualquier cosa te comunicas o nos ponemos en contacto, no hay problema, algún día voy a caer en tus manos para que me saques una verruga no ?
 #288264  por pgonzal1

Gracias Dario! Te respondì el mail que me enviaste! Lo tendrè por las dudas que necesite consultarte algo... espero no molestarte!
Obvio que etsoy a tu disposiciòn sobre el tema VERRUGA! jajajajaja! Son detestables! Especialmente cuando estan pigmentadas!

Un abrazo