Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• violencia regimen de visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #288269  por andrea71

Hola a todos, mi nombre es andrea y escribo esta nota para ver si me pueden orientar.
Mi marido, con su anterior pareja tuvo dos hijos, de 7 y 6 años de edad, esta hizo abandono de hogar llevandose a los menores a los cuales dejo al cuidado de la madre, y desaparecio. La familia de ella se quedo con uno de los chicos, el mayor, t el otro paso a cuidado de su papa y de su abuela paterna. La abuela paterna fallece y una de las hermanas de mi marido lo ayuda en la crianza del chico, por motivos laborales el lo deja a su cuidado por unos meses, hasta que recompone su situacion y pide que se lo devuelva. Ella se niega, y pide en un juzgado de familia la guarda con fines a adopcion, mi marido se presente, se la niega y pide al nene. La jueza se lo otorga, previo paso de readaptacion del nene a nuestra familia. Ella le niega en reiteradas oportunidades, las visitas al nene. Todo esto en un lapso de casi 3 años. Ya cansados que nos nieguen lo que por derecho natural le corresponde al padre, y el derecho de mis hijos de estar en contacto con el hermano, un dia, cuando por fin logramos que el nene venga un ratito, no se lo damos a la tia para que se lo lleve, sin saber que ella habia continuado con la causa legal, diciendo y poniendo testigos, falsos claro, que afirmaban todos sus dichos, que el padre estaba desinteresado en su hijo. Cuando no le devolvemos el nene, viene una asistente social (nosotros no estabamos, estabamos en el juzgado de familia, y con los chicos habia quedado la niñera) y mas tarde llega un juez de menores, diciendo que como medida cautelar iba a devolver al nene a su estado anterior. Nos presentamos con un abogado, despues de una audiencia, el juez decide que el nene va a volver al hogar paterno, pero previo periodo de readaptacion a su nueva familia ( no mencione, que la madre no lo visita, que el tiene cambiado los roles en la familia llama de mama a la tia, papa al tio, papa Gustavo a su verdadero padre, hermano a su primo etc, ademas del pesimo comportamiento qe tiene a nivel escolar, tratamiento psicologico y psiquiatrico, por tener hiperactividad, que a mi entender y al de un profesional que consultamos, son la falta de limites y de educacion que tiene en la familia con la que se encuentra) nos dan dos dias de visita a la semana, mas todos los dias que el nene quiera venir.
El tema es que ella limita esas visitas, no deja que el nene venga cuando quiere, a pesar de saber que la que va a tener luego un regimen de visitas va a ser ella, y en el dia de hoy, tenia que venir a buscarlo a las 22hs llego a las 23 nos cansamos de esperarla, avisandole qe teniamos que salir, llego mi marido no estaba, me insulto me amenazo me pateo la puerta, y la cosa no paso a mayores, pq tuve cautela y no le di bolilla,pensando siempre en la criatura, y en que nos pudiera perjudicar legalmente cualquier tipo de discusion, pero nos sentimos, rehenes de una mujer que no esta en sus cabales.
Lo que quiero preguntar es qe es lo que debo hacer, ante tremendas actitudes violentas que tiene, pq me insulto me amenazo, hago una denuncia en la comisaria? Lo expongo en el juzgado que tiene la causa del nene? estoy en el medio de una tormenta y aparte en mi casa hay otros nenes a los que no quiero exponer a situaciones violentas como las de hoy.
Desde ya les agradezco su atencion a tanto relato y los posibles consejos.
Muchas Gracias
Andrea