Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MATRICULA FEDERAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #28828  por laubossi
 
ESTOY MATRICULADO EN EL COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS DE CPITAL FEDERAL. ES DE MI INTENCION SACAR LA MATRICULA FEDERAL. QUISIERA SABER SI ESTA MATRICULA TIENE ALGUN GASTO FIJO MENSUAL O ANUAL. TAMBIEN QUISIERA QUE ME PASEN ALGUN MODELO DEL ESCRITO PARA PETICIONAR LA MISMA Y CUALES SON TODOS LOS PASOS A SEGUIR PARA OBTENERLA.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS...
 #28846  por Pandilla
 
Holis laubossi, le envio un dato que, posiblemente, le resulte útil: http://www.faca.org.ar (al final de la página esta ubicada el domicilio de FACA y su número de teléfono para realizar consultas). Espero esto le sea útil.

Saludos, El Aprendiz de Boga, :lol:

 #28913  por dra.martu
 
normalmente donde mejor te puedan informar es en un juzgado federal, en la oficina de matrícula
no tiene gastos fijos mas que el inicial de sellados.
tene en cuenta la ley 22192.
saludos, suerte!!

 #28960  por sebastianmss
 
Te cuento sobre el tema por que ayer jure. El mecanismo es el siguiente: tenes que ir a la camara federal de apelaciones radicada en el gran buenos aires o La Plata. Ahi tenes que ir a la oficina de superintendencia y completar el formulario, llevando fotos, el titulo o copia certificada por escribano y pagar $ 18 en el bco nacion en concepto de gastos de estampillado, despues no pagas mas. Te van a dar una fecha de la jura que es, por lo menos en La Plata, el primer lunes habil del mes. Dos horas despues de la jura te devuelven el titulo y te dan el carnet.

 #28966  por laubossi
 
MUCHIMAS GRACIAS A TODOS!!! ME HAN ACLARADO MI DUDA!

Re:

 #922659  por ANAMARIAP
 
sebastianmss escribió:Te cuento sobre el tema por que ayer jure. El mecanismo es el siguiente: tenes que ir a la camara federal de apelaciones radicada en el gran buenos aires o La Plata. Ahi tenes que ir a la oficina de superintendencia y completar el formulario, llevando fotos, el titulo o copia certificada por escribano y pagar $ 18 en el bco nacion en concepto de gastos de estampillado, despues no pagas mas. Te van a dar una fecha de la jura que es, por lo menos en La Plata, el primer lunes habil del mes. Dos horas despues de la jura te devuelven el titulo y te dan el carnet.
Y esta matricula federal de provincia, no habilita a los federales de Capital Federal. Es lo que tengo entendido.

cierto? Gracias, ANAMARIA
 #922854  por dragm
 
NO, LOS FEDERALES DE CAPITAL ESTAN CUBIERTOS POR LA MATRICULA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE CAPITAL. LA FEDERAL ES PARA FEDERALES DE PROVINCIA.-
 #922942  por ANAMARIAP
 
dragm escribió:NO, LOS FEDERALES DE CAPITAL ESTAN CUBIERTOS POR LA MATRICULA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE CAPITAL. LA FEDERAL ES PARA FEDERALES DE PROVINCIA.-


Gracias por tu respuesta. Pasa que no es mi intención pagar la matricula del Colegio de Abogados de Cap Fed para tramitar expedientes solamente federales allí. Es un curro de CABA!

Saludos, ANAMARIA