Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO UN CONSEJO YA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #287339  por natalita08lg

HOLA, LES CUENTO, ME RECIBI EN EL 2007 Y EMPECE A TRABAJAR EN UN ESTUDIO EN ABRIL DE 2008 HASTA HOY HACIENDOME CARGO DE LAS CAUSAS COMO ABOGADA PERO SIN FIRMAR , ESTO POR 700 PESOS , PERO COMO NO CONSEGUIA TRABAJO A CAUSA DE MI FALTA DE EXPERIENCIA TUVE QUE AGARRAR. HOY CON ESTA EXPERIENCIA LA REALIDAD ES QU NECESITO UN INGRESO COHERENTE PARA CASARME, QUE SUGIEREN QUE HAGA, BUSCO OTRO ESTUDIO? O SIGO ACA Y TRATO DE CONSEGUIR CLIENTES (LOS CUALES ME DEJARIAN RECIBIR EN EL ESTUDIO A CAMBIO DE UN PORCENTAJE PARA EL ESTUDIO) EN ESE CASO, COMO SE CONSIGUEN CLIENTES?
BUENO ESPERO US RESPUESTAS YA QUE ESTOY MUY INDECISA NO SE COMO ESTA EL ASUNTO ESTE DE LOS SUELDOS EN ESTUDIOS NORMALES POR DECIRLO DE ALGUNA FORMA.
GRACIAS
 #287365  por DrRodrigo

Mmmm, que difícil es aconsejarte. Te cuento mi experiencia, cuando arranque, lo hice con un amigo que era abogado recien recibido y yo estudiaba, los dos empezamos de a poco, con parientes. Luego eso trajo aparejado el famoso boca a boca (creo sinceramente que no hay publicidad mejor) lo cual genero algunos primeros clientes que no eran familiares. Al principio nos costo mucho, habia momentos en los que estábamos muy perdidos, pero salimos adelante. Nadie se muere o que mal por preguntar, y asi lo hicimos lo que no sabíamos lo preguntábamos. Hoy, no tiramos manteca al techo pero estamos bien y con muy buenas perspectivas. Te juro que admiro que estes trabajando en un estudio por 700 pesos, yo no podría. Lo mejor que te puedo decir para conseguir clientes es el boca a boca, llevar siempre tarjetas, no pierdas oportunidad de hacerte conocer como abogada. Trata de mantener una parte de tu trabajo en el estudio y la otra en forma particular, para ir pasando gradualmente de uno al otro. Espero que te sirva. Igual aca, en el foro, hay gente con mucha experiencia que seguro te va a dar muy buenos consejos. Saludos. Rodrigo.
 #288053  por MARCEJU

Me consuela saber q es algo q nos pasa a todos!!! y algunos por suerte ya lo superaron.
Yo tengo algunas cositas por mi cuenta, en su mayoria temas laborales. El foro es de muchisima ayuda, sin los colegas q me dan una mano no hubiera podida arrancar. Tengo q reconocer q a veces entro en pánico sobretodo cuando no se q hacer con determinado tema, supongo q es lógico cuando uno trabaja solo y no tiene al menos a alguien con quien compartir la culpa si algo sale mal jaja!!. Tambien tengo q admitir q cuando las cosas me van saliendo, leo y pregunto siento una satisfacción enorme.
Realmente yo tampoco podria trabajar por 700 pesos q seguramente debe ser por muchas horas de trabajo.
Pensá q lograste tener experiencia y con el tiempo vas a poder ganar quizas hasta mas de lo q te pagan en el estudio.
Suerte!!
Marce
 #288079  por alelifich

Para mi si ya tenes experiencia tratá de armar tu propio estudio. Aguantá lo más que puedas ahi si querés pero no te olvides, clientes siempre hay, sobran. Todo el mundo tiene quilombos y siempre por conocidos enganchas alguno que tenga algun quilombo, si te va bien y sos confiable ese te trae otro y los problemas que tenga este va ir con vos. Yo creo que mientras tengas experiencia te podes mandar sola. Y también si no la tenes te podes mandar con alguien que masomenos sepa. Igual en esta profesión todo el tiempo nos consultamos entre nosotros. Hay que animarse nada mas, hay gente que se manda sin experiencia preguntando.
 #288080  por alelifich

Eso es un sueldo de pasante, de alguien que todavía no se recibió y que no depende de su ingreso para vivir.
 #288131  por DrFranki

Yo nunca trabaje en un estudio porque no me gusta que me exploten, es complicado empezar pero yo me recivi y me large solo hace 6 meses y tengo trabajo, publica en algun periodico, y hacete conocer, yo ya agarre 2 trabajos en lo que va del año y en mi ciudad hay mas abogados que gente hay que encarar la vida con optimismo y no bajonearce cuando pasan 5 o 10 dias sin que caiga nadie sino todo lo contrario meterle ganas pa que vengan suerte
Pd. avisame quien es el turro que te paga esa miseria que lo demandamos por delincuente explotador
 #288290  por samantas

Hola! antes que nada quedate tranquila que no es algo que te pase a vos sola, lamentablemente somos muchos los que recien empezamos (y eso que yo me recibi hace 2 años ya) y todo nos genera miedos e inseguridades.... mira el lado positivo, que de seguro algo aprendiste en ese estudio explotador, pero como dicen los chicos, no es un sueldo para un profesional recibido que se tiene q manetener..... Yo justamente en mi laburo me quede x el sueldo, que hoy en dia es bastante malo a comparacion de otras reparticiones del estado (y que encima no es laburo legal, con lo cual no me sirve de mucho o nada), pero lamentablemente x una cuestion economica no me puedo ir en este momento... por eso mi idea es empezar a largarme de a poquito, algun que otro casito de algun familiar/conocido siempre hay (yo le estoy haciendo la jubi a mi mama pobre, ja!)... pero a mi me pasa de bajonearme mucho, xq no tengo experiencia y se complica mucho arrancar solo.... a veces hasta me cuestiono si no tengo q buscar otra cosa, pero me da bronca haberme quemado las pestañas 6 años para nada...confio en q como dicen los demas, es una etapa y despues todo pasa, es cuestion de animarse.... espero que asi sea!
 #288320  por natalita08lg

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR HABERME RESPONDIDO! ME SIRVIERON TODAS LAS OPINIONES, LES UENTO QUE LO QUE PIENSO HACER ES SI LARGARME SOLA PERO DE A POCO GRADUALMENTE Y EN LO INMEDIATO IRME DE ESTA BASURA A UN LADO QUE PAGUEN MAS DIGNAMENTE PORQUE LA REALIDAD ES QUE NO PUEDO QUEDARME A LA DERIBA PORQUE COMO LES CONTE AHORATENGO QUE MANTENERME SOLA Y UN SUELDO DECENTE MAS ALGUN TRABAJITO QUE PUEDA AGARRAR ES LO QUE QUIERO!!!!!
SUERTE A TODOS Y OJALA A MI TAMBIEN! Y NOS SEGUIMOS COMUNICANDO, SEGURAMENTE YA LES TENDRE QUE PREGUNTAR MUCHAS COSAS CUANDO ENGA MI PRIMER CASO!
 #293506  por Hlws

natalita08lg escribió:HOLA, LES CUENTO, ME RECIBI EN EL 2007 Y EMPECE A TRABAJAR EN UN ESTUDIO EN ABRIL DE 2008 HASTA HOY HACIENDOME CARGO DE LAS CAUSAS COMO ABOGADA PERO SIN FIRMAR , ESTO POR 700 PESOS , PERO COMO NO CONSEGUIA TRABAJO A CAUSA DE MI FALTA DE EXPERIENCIA TUVE QUE AGARRAR. HOY CON ESTA EXPERIENCIA LA REALIDAD ES QU NECESITO UN INGRESO COHERENTE PARA CASARME, QUE SUGIEREN QUE HAGA, BUSCO OTRO ESTUDIO? O SIGO ACA Y TRATO DE CONSEGUIR CLIENTES (LOS CUALES ME DEJARIAN RECIBIR EN EL ESTUDIO A CAMBIO DE UN PORCENTAJE PARA EL ESTUDIO) EN ESE CASO, COMO SE CONSIGUEN CLIENTES?
BUENO ESPERO US RESPUESTAS YA QUE ESTOY MUY INDECISA NO SE COMO ESTA EL ASUNTO ESTE DE LOS SUELDOS EN ESTUDIOS NORMALES POR DECIRLO DE ALGUNA FORMA.
GRACIAS
Me gustaria saber que clase de estudio es que paga a los letrados $700 pesos :shock: , ganas mas una mujer que limpia casas ,sin desmerecer dicho trabajo, que lo que te pagan ahi. Trata de empezar vos sola, o si no tenes toda la experiencia para atender y asesorar clientes, trabaja en otros estudios que te paguen algo mas, igual son los pocos...suerte...
 #294600  por pablo3012

La verdad que todavia no puedo creer que haya gente tan inescrupulosa que pague a un profesional $700, por eso yo ni busque trabajo en relación de dependencia. mi consejo; sinceramente te diría que te fueras ya!!, pero como seguramente ese dinero hoy por hoy te sirve no te puedo decir eso!!! pero te puedo recomendar que aguantes y que de mientras vayas ofreciendo tus servicios en forma particular, tenes que tener en cuenta que un divorcio de comun acuerdo se esta cobrando 2500 pesos, es decir si conseguis uno, ya vas a tener tres sueldos y medio de lo que te paga el explotador y ahi te podes abrir y tenes esos tres meses para conseguir nuevas cosas, hasta que empezas a hacer diferencia, no tengas miedo que el trabajo viene!!! eso si tenes que inspirar confianza en tus clientes, si ellos no confian en vos no te van a recomendar nunca!! espero haberte aportado algo!!! suerte no dudes en preguntar!!