Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RNPA puedo como abogada hacer gestiones?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #288494  por GABRILITAIURIS

Hola como estan? queria saber si como abogada puedo realizar tramites ante el registro del automotor? o solo pueden ahcerlo los mandatarios o gestores? gracias!
 #288634  por linterna

Efectivamente. Los abogados estamos autorizados a realizar gestiones antes el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.
Es más podemos utilizar la mesa preferencial destinada a los gestores que existe en cada uno de los Registros Seccionales.
Para realizar consultas de legajo, etc. se debe dejar fotocopia de la credencial y abonar el arancel del que se trate, quedando siempre constancia en el legajo del trámite efectuado.
Linterna
 #288638  por GABRILITAIURIS

hola! pensaba que solo los mandatarios podian realizar gestiones,entoces presentando credencial de abogada puedo utilizar la mesa preferencial y realizar tramites ? que poder tengo que tener?Gracias!
 #288849  por linterna

Para consulta de legajo en general no hace falta poder.
Para una transferencia u otro trámite sí. En ese caso la certificación de firma es más cara.
Caso contrario el titular firma en el formulario (se denominan solicitudes tipo) y se certifica la firma por ante el encargado del mismo registro.
Si se trata de inscribir una medida judicial, el oficio deberá indicar al profesional que se encuentra autorizado para diligenciar.
linterna