Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• enfermedad profesional

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #288489  por alejuannico

Hola! soy alejandra y trabajo en un call center, desde el dia 23/12/08 tengo un sumbido en el oido izquierdo y no escucho claramente.
En la art me dieron el alta mencionando q yo no tuve ni un accidente laboral ni tampoco padezco de una enfermedad profesional, yo ingrese con zumbidos en el oido y lo q hicieron fue hacerme una audiometria, la cual segun el profesional q la hizo yo tenia una disminucion en la audicion del oido izquierdo. Luego ese estudio lo vio el medico laboral q me indico el alta, pero en ningun momento recibi tratamiento ni se me receto algun remedio, y sigo con el mismo sintoma con el q ingrese por art.
La A.R.T no tiene q proporcionar los tratamientos y medicamentos necesarios para q el trabajador pueda volver en optimas condiciones al trabajo?
Fui a la superintendencia de riesgos del trabajo e inicie un reclamo y ya tengo una fecha fijada para la audiencia medica, mientras tanto,¿ tengo q volver al trabajo aunque los medicos particulares me indicaron reposo por no saber todavia si lo q tengo es a consecuencia del trabajo o si puede agrabarse con el uso del "headseat"?
Pregunto esto porque recibi un llamado del sector de recursos humanos de la empresa donde trabajo y obviamente como el A.R.T me dio el alta quieren q retorne a mi puesto.
La empresa ya recibio los comprobantes de la junta medica y los certificados medicos. Que es lo q tengo que hacer? Alguna ley me ampara? Puede ser tomado lo q tengo como una enfermedad profesional?
 #288574  por DAL

Alejandro, no deberias volver a trabajar pero debés estar CORRECTAMENTE DOCUMENTADO, con los certificados médicos que te avalen. Por ello antes de hacer nada, debés en forma urgente consultar con un abogado de tu confianza que te indicará que hacer.
Mientras tanto si llega alguna intimacion laboral a presentarte a trabajar DEBÉS CONTESTAR, por escrito sea que optes por concurrir o no concurrir. Y la respuesta te la hará tu abogado por lo que tu primer paso es contactar a un abogado de tu confianza.

Saludos!
 #288600  por alelifich

Una pregunta: en el contrato estas como administrativa? te lo pregunto porque capaz no te la reconocen como profesional por eso.
 #288669  por alejuannico

alelifich escribió:Una pregunta: en el contrato estas como administrativa? te lo pregunto porque capaz no te la reconocen como profesional por eso.
.

Tanto en el contrato como en el recibo de sueldo figuro como teleoperador