Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tiempo para presentar testigos-urgente-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #288579  por martin freijo

hola chicos
tengo una duda es mi preimer caso y no se en que momento presentar a mis testigos esd antes o despues de la declaracion del imputado (es mi cliente) ya declararon la victima y sus testigos, y alguien tiene un modelito de presentcion de testigos de parte de la demandada
 #288760  por Pandilla

Hola martin freijo, sino mal entendí el contenido de su Post, si se trata de una "demanda", la pregunta correspondería al Fuero de Derecho Civil - Comercial, (salvo que se hayan constituído como Actor Civil).
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #288763  por Dr Pucho

¿Esto servirá?

Forma de la indagatoria

Art. 299 CPPN. - Si el imputado no se opusiere a declarar, el juez lo invitará a manifestar cuanto tenga por conveniente en descargo o aclaración de los hechos y a indicar las pruebas que estime oportunas. Salvo que aquél prefiera dictar su declaración, se le hará constar fielmente; en lo posible, con sus mismas palabras.

Después de esto el juez podrá formular al indagado las preguntas que estime convenientes, en forma clara y precisa, nunca capciosa o sugestiva. El declarante podrá dictar las respuestas, que no serán instadas perentoriamente. El ministerio fiscal y los defensores tendrán los deberes y facultades que les acuerdan los artículos 198 y 203.

Si por la duración del acto se notaren signos de fatiga o falta de serenidad en el imputado, la declaración será suspendida hasta que ellos desaparezcan.

Dr. Pucho