Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion ab-intestato/ sucesion testamentaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #287079  por leon21

GRACIAS abogado 1987:
en la ab-intestato:

Buenos Aires, diciembre de 2008.
Por devueltos.-

volvio que habia sido remitida al otro juzgado de la tetamentaria

en la testamentaria :

Buenos Aires, diciembre de 2008.
Por devueltos. Téngase a la Sra.
Fiscal por notificada de fs. 32/33.-

volvio del fiscal al cual fue para notificarse que la testamentaria queda fija en el juzgado de la ab intestato

que me dices en la testamentaria el mismo juzgado librara proveido para pedir la audiencia de los testigo y a los colegios de escribano?? o debo pedir yo algo??

y en la ab intestato, habian pedido que se notifique anteriormente al curador para que se presente al juicio, pero ahora no tiene razon de ser, aqui tambien que deberia pedir algo??

gracias!!! mil abogado 1987, un abrazo
 #287241  por abogado_1987

leon21 escribió:GRACIAS abogado 1987:
volvio del fiscal al cual fue para notificarse que la testamentaria queda fija en el juzgado de la ab intestato

que me dices en la testamentaria el mismo juzgado librara proveido para pedir la audiencia de los testigo y a los colegios de escribano?? o debo pedir yo algo??

y en la ab intestato, habian pedido que se notifique anteriormente al curador para que se presente al juicio, pero ahora no tiene razon de ser, aqui tambien que deberia pedir algo??

gracias!!! mil abogado 1987, un abrazo
León, de nada ...
1. pregunto .. en la sucesión testamentaria no se designó audiencia de testigos ni se ordenó se libren oficios ?

2. pregunto ... hay un curador designado ?
 #287768  por leon21

HOLA abogado 1987, mira el asunto es asi
1.-se habia designado audiencia, pero en el otro juzgado, y acto seguido fue que pedimos que la testamentaria pase a este juzgado de la ab intestato, aqui es mi pregunta despues de haber fijado a este juzgado , es el mismo que debe sacar el proveido para la audiencia testamentaria o la debemos pedir nosotros??

2.-hay nombrado una curadora por medio del defensor de menores e incapaces, pero que nunca se dio por enterada y nunca hizo nada, salto esto cuando pedimos que se haga un reconocimiento de quien vivia en el lugar donde vivia el testador, me rechazaron la peticion en ese momento y pidieron que se notifique el curador y que ocupe su lugar poruqe no aparecio por ningun lado, ni figura en nada, pero el juzgado de la ab intestato pedia que se la notifique para que ocupe el cargo. mi pregunta es ahora habiendo testamento tiene razon de ser la curadora ? que debemos hacer o pedir en este caso ???

los dos expedientes estan juntos en el mismo juzgado cada uno con su numero (cuando pedimos uno viene con el otro).-
gracias desde ya abogado 1987
 #287873  por abogado1987

leon21 escribió:HOLA abogado 1987, mira el asunto es asi
1.-se habia designado audiencia, pero en el otro juzgado, y acto seguido fue que pedimos que la testamentaria pase a este juzgado de la ab intestato, aqui es mi pregunta despues de haber fijado a este juzgado , es el mismo que debe sacar el proveido para la audiencia testamentaria o la debemos pedir nosotros??

2.-hay nombrado una curadora por medio del defensor de menores e incapaces, pero que nunca se dio por enterada y nunca hizo nada, salto esto cuando pedimos que se haga un reconocimiento de quien vivia en el lugar donde vivia el testador, me rechazaron la peticion en ese momento y pidieron que se notifique el curador y que ocupe su lugar poruqe no aparecio por ningun lado, ni figura en nada, pero el juzgado de la ab intestato pedia que se la notifique para que ocupe el cargo. mi pregunta es ahora habiendo testamento tiene razon de ser la curadora ? que debemos hacer o pedir en este caso ???

los dos expedientes estan juntos en el mismo juzgado cada uno con su numero (cuando pedimos uno viene con el otro).-
gracias desde ya abogado 1987
Hola Leon, solicitaría se designe nueva audiencia a los mismos fines y efectos que la ordenada por auto de fecha ...... de ............. de 2008 y en el mismo escrito sustituiría al testigo .

Si podés posteá el auto - sin datos personales - de la designación de curador.

Pregunto ... cual es la razón de designación de curador ?
 #288476  por leon21

05/05/2008 - CITACION DE LA CURADORA-VISTA A LA DEFENSORA

s/SUCESION AB-INTESTATO

Buenos Aires, jumio de 2008.-
I.Toda vez que el inmueble de la calle
Amenabar 2325 de esta ciudad cuya constatación se
pretende, no se ha denunciado como integrante del
acervo sucesorio, desestímase lo solicitado.-
II.Sin perjuicio de ello y en atención a
lo informado a fs.135, cítese al Dr.,curador de los bienes del cónyuge
supérstite de la causante, a fin de que asuma la representación que le compete en estos
autos, dentro del plazo de treinta días, a cuyo fin notifíquesele por cédula al domicilio informado a
fs.117.-
III.Cúmplase con la vista ordenada a
fs.82.-
En......de junio remití las presentes actuaciones a la
Defensoría de Menores e Incapaces.
Firma: Juez.
 #288481  por leon21

Abogado 1987, agrego que el curador fue designado en un expediente aparte a este que trata de el causante s/ internacion, ese expediente nunca pude verlo, porque hice una presentacion en dicho juzgado y me la rechazaron, por no ser partes me dijeron y me devolvieron los actuados, pofrque eran hijastros dijo el juez, no rienen nada que ver, por tema que fue internado, aparentemente por esa gente , anigos que dije al principìo, pero que lo quisieron desplumar y termino como termino, esos amigos hay un juicio penal aparte donde estan denunciados por el causante (el padrastro) poe estafa!!! que amigos no , bueno de ahi salio el curador que nunca hizo nada en realidad, puesto por el defensor de menores e incapaces, bueno que cosa no.... que me dicen con esto que hago en el expediente de la ab intestato, pido quede sin efecto el curador o que deberia hacer, desde ya muchas gracias!!!
como veras esta saladito la cosa pero vamos avanzando, espero tu mensaje , sos el MEJOR!!!
 #288620  por abogado_1987

Leon, pregunto ... se denunció el fallecimiento en el expediente donde se designó el curador ?

insania, etc concluyen con un auto como el siguiente ...

Buenos Aires, octubre 22 de 200... 4.-NM AUTOS Y VISTOS: I.- Por encontrarse debidamente acreditado el fallecimiento del causante con el instrumento que luce a fs.253, se encuentra concluido el objeto que dio origen a la promocion de estos obrados y por ende las presentes actuaciones, lo que asi declaro ... Firma: .... (JUEZ)

PD recordá no transcribir datos ... (dirección)
 #288660  por leon21

abogado 1987, graciassss, mira no e podido ver el expediente donde se designo el mismo expte: fulano de tal s/ internacion (insania), pero en si fue de internacion asi figura en unos de los proveidos cuando el expediente paso en un momento a efectum videndi al juzgado de penal de la estafa, pero decia solo la defensora de menores e incapaces y curador tal , por eso al volver el expte. al juzgado civil de la sucesion despues solicite la constatacion de esa vivienda, y salto que habia un curador sino ni se sabia nada, nunca pude ver dicho expediente, que me recomiendas o habria que pedir a efectum videndi dicho expediente de internacion ? que puedo hacer o que le pido al juez?, tampoco se si dicho expediente se inicio por alguien o solo por el juez. que puedo hacer? la ab intestato la dejo latente y sigo avanzando con la testamentaria pidiendo la audiencia de testigos, dejo la ab intestato o en la misma notifico al curador a que se presente? pero tiene razon de ser ahora ?? o el curador debe verificar o es parte en la testamentaria para hacer algun control de la misma? o elcurador solo lo es hasta que aparecen herederos y en todo caso lo que se deberia hacer es notificar que hay una testamentaria en dicho expediente s/ internacion o pedirlo a efectum videndi que me dices????
GRACIAS DESDE YA ABOGADO 1987, que lio no.-gracias!!!
 #288832  por abogado_1987

León, de nada ... tené presente que ...

Art.475.- Los declarados incapaces son considerados como los menores de edad, en cuanto a su persona y bienes. Las leyes sobre la tutela de los menores se aplicarán a la curaduría de los incapaces.

Art.455.- La tutela se acaba: ...
2do. Por la muerte del menor, por llegar éste a la mayor edad, o por contraer matrimonio.

Art.493.- El Ministerio de Menores debe intervenir en todo acto o pleito sobre la tutela o curatela, o sobre el
cumplimiento de las obligaciones de los tutores o curadores ...

Art.404.- El juez a quien compete el discernimiento de la tutela, será el competente para dirigir todo lo que a ella pertenezca, aunque los bienes del menor estén fuera del lugar que abrace su jurisdicción.

yo me presentaría ante " ... El juez a quien compete el discernimiento de la tutela (curatela)... " y
acreditaría el fallecimiento (certificado de defunción) con lo cual se acaba la curatela y la intervención del "ministerio de menores" ...
 #289015  por leon21

Abogado 1987, gracias!!! anteriormente te comente que habiamos hecho una presentacion, esa presentacion sobre la constatacion de un domicilio y nos rechazaron, no tendria nada que ver con esta???

como me deberia presentar? como cualquier abogado ( como patrocinando a cualquier persona) o como hijo de la esposa del fallecido?? diciendo:
Que vengo en legal tiempo y forma a acreditar el fallecimiento (certificado de defunción) del Sr. Fulano de tal, el dia 00/00/00 en tal lugar y con ultimo domicilio en tal direccion.

.-pregunto esto no lo podria pedir a traves del expediente de la sucesion ab intestato ???
pidiendole al juez, que solicite dicho expediente a efectum videndi

o solicitandole comunique a traves de oficio de juez a juez del fallecimiento de dicha persona???? acreditando el fallecimiento de dicha persona.

.-NUEVA INFORMACION:comentario cuando fui al juzgado s/ internacion (insania) el empleado que llevaba el expediente, fue el quien me informa que dicha persona habia fallecido O SEA QUE EN DICHO JUZGADO SABEN QUE FALLECIO.. Entonces que haria pido el expediente a traves del juzgado de la ab intestato a efecctumn videndi para ver como finalizo dicho expediente o solicito que se envie oficio para acreditar el fallecimiento???? que me dices??? seria mejor a efectum videndi ??? lo tendrian que enviar verdad????
desde ya muchassssssssssssssss graciasssssssssss abogado 1987!!!!!
 #289037  por abogado1987

Leon, de nada ... yo me presentaría como heredero testamentario del causante en el expte de internación / insania, y acreditaría el fallecimiento con el certificado respectivo y solicitaría se tenga por concluido dicho expediente ...

para acreditar mi cáracter de heredero testamentario que se oficie al juez donde tramita dicho expediente para su remisión al juzgado donde tramita la internación / insania ...
 #289115  por leon21

ABOGADO 1987, GRACIAS!!! entonces digo:
1.- pediria en la testamentaria audiencia de testigos y oficio a colegio de escribano y luego protocolizar y despues recien
2.- acredito fallecimiento del causante como heredero testamentario y solicito la concluido dicho expediente

o igualmente antes antes del paso 1 puedo pedirlo por concluido dicho expediente acreditando el fallecimiento como heredero testamentario
entonces espero primero la audiencia de testigos o igualmente me presento en la insania y acredito fallecimiento como heredero y testamentario
MIL GRACIAS!!! ABOGADO 1987 POR LEJOS EL MEJORRRRRRRRR
 #289140  por abogado1987

Leon, de nada ... más allá de tu carácter de heredero testamentario, con un certificado de defunción el juez de la internación / insania tiene que dar por concluido dicho expediente ...

yo, simultaneamente me presentaría en el expte de internación / insania, acreditaría el fallecimiento del causante y solicitaría se tenga por concluido el mismo ... y en la sucesión testamentaria la impulsaría al próximo paso procesal, ya sea audiencia de testigos, se libren oficios a los colegios de escribanos, etc
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 29