Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Audiencia Divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #289307  por Marcelo mdq

Les consulto, el lunes 02 de febrero tengo audiencia con consejera por regimen de visitas, cuota alimentaria y divorcio.
Voy por el esposo.
La mujer inició demanda por divorcio contradictorio por injurias graves donde pone expone que el esposo mantenía en situación de indigencia a sus hijos y a ella, lo q es mentira ya que la mujer disponía de extensiones de tarjetas de debito y credito. Y contrariamente en la demanda de alimentos que ella y los hijos de la pareja tenían un status alto (onda segmento ABC1). Ello evidencia una abierta contradicción entre ambas demandas.
La idea que tengo es volcar el contradictorio a un mutuo acuerdo y que la cuota alimentaria sea acorde a los verdaderos ingresos de mi cliente, que ofrece un 30% de sus ingresos netos para sus dos hijos menores (trabaja en relación de dependencia, dedicación full time y gana exactamente la mitad de lo que figura en la demanda de alimentos)
Como se van a tratar todos los temas en la audiencia, y es mi primer caso de familia, puedo hacer notar con pruebas la contradicción entre la demanda de divorcio y la demanda de alimentos?
Gracias.
 #289585  por marianmollet

el proposito de esa etapa del proceso, es conciliar. si el consejero ve que no hay vuelta atras, deja la via libre al juicio, con la discusion de la prueba y demas...cita esas cuestiones como un "antecedente" ante el consejero, pero en esa etapa no discutis prueba. ademas corres el riego de revelarle tu estrategia a la otra parte. espero te sirva. saludos!