Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesidades funcionales , estructurales y objetivas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #289193  por MAE

Hola chicos, tengo una duda en cuanto al art. 90 de la L.CT , cuando una de las partes pretende aplicar la figura del contrato a plazo fijo que se entiende por las necesidades, funcionales, estructurales y objetivas??? puede alegarse un fraude si pretenden aparentar uncontrato a plazo fijo por 24 dias de un negocio que este en un lugar turistico donde la temporada se extienda por 6 meses?? puede darse esa necesidad funcional y estructural por 24 dias?? y como se probaria el fraude. Muchos pregunas para un domingo, no?? Please!!! necesito ayuda!!!
 #289359  por MAE

Les cuento como estoy armando el caso, necesito me den una mano.... El caso que les comente es una empleada de de un negocio de artesanias que permanece abierto durante la temporada de invierno, trabajo 9 años, hasta el año pasado que al inicio de la temporada le avisaron que no requerian mas sus servicios. Durante los 9 años nunca firmaron contrato, solo en el año 2007 le hicieron un recibo de sueldo por el mes de julio y le hicieron firmar el acta de inspeccion del ministerio de trabajo como que estababa contratada por 24 dias y con contrato a plazo fijo. Mi idea es alegar que ella guardo silencio ante el temor de perder su trabajo no tuvo otra opción que aceptar guardar silencio y firmar el acta siendo inducida, coaccionada, amenazada a firmar el acta de relevamiento sin tener conocimiento del contenido de la misma, agravando el principio de Buena Fe que debe operar entre la patronal y sus empleados viciando así el consentimiento de la misma al no tener la libertad ni el discernimiento de lo que realizaba. Pero mi duda es en cuanto a analizar el concepto de nesecidades funcionales y objetivas y ver la forma de tratar de probar que no se daban y que era un fraude... Por fi necesito ayuda!!!