Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• apelacion a la prision preventiva-cambio de caratula

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #289305  por martin freijo

hola drs. tengo un caso de apulñalacion con lesioines leves en defensa propia.el caso es el siguiente: ya declaro mi defendido que es el que se defendio de ujn agresor resultando el agresor herido y culpando a mi cliente de intento de homicidio, el querellante pidio la prision preventiva y se la negaron por ahora, yo pedi el cese de prision con igual resultado, pregunta podre pedir el cabio de caratula a lesiones leves asi podria zafar de la preventiva en este caso seria algo como "riña con lesiones leves" cual seria el modelo de escrito a seguir,y dos en caso de que le dicten la prision preventiava cual seria el modelo de apelacion que tendria que presentar. desde ya muchas gracias por su ayuda y estoy medio en b...con este asunto
 #289453  por Moniluj

Es necesario conocer la carátula como bien te dijeron y también la jurisdicción: prov o capital? Habrá diferentes momentos para solicitar un cambio de calificación, aunque es probable que ante cualquier pedido te respondan con el dogmático: "es una calificación provisoria, por lo tanto, no importante durante la instrucción..." lo cual es mentira, porque va siempre directamente relacionado con la posibilidad de excarcelar automáticamente o no... en fin, siempre tenés el recurso de Casación en cualquier etapa del proceso x vía de la causal "errónea aplicación de la ley sustantiva". Saludos.
 #289458  por Master

martin freijo el Lun Ene 12, 2009 11:32 am
' ... en este caso seria algo como "riña con lesiones leves" ...'

¿Riña? ¿Participaron más personas, además del agresor y tu cliente?
 #289555  por martin freijo

HOLA: SOLO DOS PERSONAS EL Y MI CLIENTE LO QUE PASO ES EL AGRESOR LLEVO LA PEOR PARTE YA QUE ES EL EL HERIDO, EL MIERCOLES VENCE EL PLAZO PARAQUE SE DICTE EL CESE Y TENGO MIEDO QUE LA FISCAL LE DICTE LA PREVENTIVA, EN ESE CASO CUAL SERIA LA APELACION DE ELLA EN UN MODELO DE ESCRITO
 #289556  por martin freijo

hola: en el escrito de cambio de caratula como se pone se tiene que argumentar el cambio de caratula deacuerdo a las pruebas, o con un simple escrito que quiero cabiar la caratula me podrian orientar un poco en el tema y si esposible manden un modelo de ello estoy que ardo de la rabia con la fiscal que parece que le quiere dictar la preventiva
 #289674  por Moniluj

A ver, seguís sin decir cuál es la jurisdicción... Te doy una pista: entre tentativa de homicidio y lesiones graves, el límite es... caprichoso, digamos, andá x ese lado.
En cuanto a modelos de escritos... en el portal hay y en los post, también. Pero sin saber la jurisdicción...en pcia. hay un momento muy específico para solicitar el cambio de calificación. En Capital podrías hacerlo apelando el procesamiento... en fin, suerte!
 #289711  por Dr Pucho

Hola, ¿qué tal probar con el artículo 34 - inciso 6° del CP......?, ¿podría aplicarse el instituto de la legítima defensa....?, ¿o el exceso del artículo 35 del CP...?

Dr. Pucho