Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEPARADOS NO MUY CONVENCIDOS.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #289553  por arsimondet

hola gente, tengo un cliente que la mujer le pidio que se vaya de la casa, el le hizo caso, el tema es que tienen tres hijos en comun y un auto para dividir, yo les propuse que hagan un divorcio por comun acuerdo, pero mi cliente me comenta que la (ex) mujer le dice que no quiere , que hagan un regimen de visitas y cuota alimentaria, que dividan el bien , pero que se divorcien mas adelante ...cuando a ella se le aclaren las cosas, a ver si se arrepiente.

se puede hacer eso...regimen de visitas, cuota alimentaria, y division de bienes sin necesidad de hacer un divorcio vincular?

gracias

ariel
 #289700  por pablin

Si, se puede, pero... ¿a que juega esta mujer?.
Si hacen eso, informale a tu cliente que, cualquier bien que adquiera será ganancial... ojo!

Salu2, Pablín.
 #289724  por Master

Pablin.. parece claro que la señora le opuso la 'exceptio gataflorae' .. ¿no?
 #289743  por arsimondet

SI, VIERON COMO SON LAS MUJERES, DISCULPEN MI IGNORANCIA, COMO PRESENTO LA DEMANDA, X SEPARACION DE PATRIMONIOS, EL TAMBIEN ESTA MEDIO ILUSIONADO CON ARREGLARSE Y QUIERE DAR PASOS MINIMOS, PERO NO QUIERE QUEDAR DESCUBIERTO, PARA COLMO SE FUE DE LA CASA PORQUE LA MUJER LE PIDIO QUE SE VAYA, EN ESE CASO LO QUE CORRESPONDERIA ES QUE HAGA UNA EXPOSICION EN EL ALGUN JUZGADO, PERO QUE EXPONE AHI? QUE ABANDONO EL HOGAR POR MALTRATO.

ARIEL
 #289816  por Master

arsimondet ..
'Piensa mal y acertarás', con lo que quiero decir: Cubrí a tu cliente.
¿Todo lo que tienen en común es un auto? Venta con 08 firmado por los dos.
Y distribución del producto de la venta por partes iguales.
De esa manera no queda ninguna cuestión patrimonial pendiente.
Convenio privado con cláusulas claritas y firmas certificadas notarialmente.
Declarar que el retiro del esposo del hogar ha sido consensuado y no es malicioso. Convenir cuota alimentaria, tenencia de los menores y régimen de visitas. Un ejemplar para cada parte. Hacer mención a la venta del auto y al reparto del producto en el acto de la firma. Que tu cliente guarde su ejemplar a buen recaudo y que espere. El convenio puede ser presentado a un Juzgado en un futuro, en caso de que no haya reconciliación.
Suerte.
 #289981  por vaie83

hola colegas!!!!!
estoy de acuerdo con MASTER, creo que deberían realizar un convenio dejando bien clarito la situación de los bienes, en que condiciones se retiró el sr. del hogar conyugal, alimentos, visitas, tenencia, etc.
y pasado un tiempo prudencial homologarlo, ya que no sabemos que tipo de persona es la sra., podría ser todo un engaño, siempre es mejor cubrir a tu cliente.... una "ex- mujer" enojada es muy peligrosa!!! ji ji ji

saludos
vaie83
 #290155  por arsimondet

vaie83 escribió:hola colegas!!!!!
estoy de acuerdo con MASTER, creo que deberían realizar un convenio dejando bien clarito la situación de los bienes, en que condiciones se retiró el sr. del hogar conyugal, alimentos, visitas, tenencia, etc.
y pasado un tiempo prudencial homologarlo, ya que no sabemos que tipo de persona es la sra., podría ser todo un engaño, siempre es mejor cubrir a tu cliente.... una "ex- mujer" enojada es muy peligrosa!!! ji ji ji

saludos
vaie83

jaja, gracias colega, muy bueno su consejo!!!!