Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Licencia por enfermendad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #289722  por CARLS23

Estimados es la primera vez que entro al foro y quisiera consultarles con respecto a una empleada que tengo que está con Licencia Psicológica comenzando ahora su 3er. mes... tiene una antigüedad de 9 meses y tiene carga de familia (1hijo), por lo cual se le podría extender el plazo a 6 meses como mámino no?. Que pasa si llegado los 6 meses la persona vuelve a presentar certificado médico. por lo que tengo entendido finalizado los 6 meses a no le correría más la licencia por enfermedad no? a partir de ahí en adelante quedaría con la reserva de puesto por un año no?
Agradezco desde ya la colaboración que me puedan dar.
Slds!
 #289731  por DAL

Exacto, tiene 6 meses de licencia paga, luego tiene licencia sin sueldo por un año.
No deberías quedarte de brazos cruzados con un licencia "psicologica", las licencias son médicas, son por enfermedad, debe darlas un médico (incluso puede ser psiquiatra).
 #289818  por CARLS23

DAL Muchas gracias! Si la licencia está dada con certificado médico por un médico psiquiatra diagnosticando cuadro depresivo ancioso. De todos modos ya la envié al médico laboral para que la examine y me confirmó el cuadro.
Gracias DAL.