Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• herencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #280417  por pedromiguelote

mis dudas son la siguientes en mi caso particular mi padre murio recientemente yo soy hijo de un matrimonio anterior casado y que luego enviudo. por fallecimiento de mi madre y 2 de mis hermanas quedando solo yo de ese matrimonio , mi padres tenian bienes y el juez me declaro heredero ad-instato de mi madre y mis hermanas ya fallecidas pero yo era menor de edad y mis padre quedo con los bienes nomas , pero el se volvio a casar con otra mujer previa declaracion de bienes separados. el cual hizo y hay documentos de ello. la situacion actual es que aparentemente no hay un testamento y hay que proceder a la declaratori de herederos pero mi padre hacia años que el no controlava sus bienes pro lo que el era enfermo y estaba en silla de ruedas y su mujer se hizo cargo de todo cabe aclarar que tengos 2 hermanos de ese matrimonio del cual son los ultimos hermano ante mi difunto padre tenia otros hijo naturales en total somos 10 hijo solo `por parte de padre
el caso es que de los bienes hay semovientes (ganaderias) ademas de tierras pero el caso es que ya no hay ganado solos los campos porque ella la actual viuda ha vendio casi todo y no sabemos si vamos a recupera eso y que pasos podriamos seguir.
 #280463  por pablin

Lo primero que tenés que hacer es consultar a un abogado.
En este foro no brindamos asesoramiento a particulares.

Salu2, Pablín.
 #289882  por omardario

cuantos años tenes?
tene en cuenta que hay bienes que son tuyos, que tu padre los administraba pero que no era el dueño; y hay varias cuestiones mas, en que lugar estan los campos?, tenian algun tipo de anotacion?, cual era el domicilio de tu padre?, etc... consulta a un abogado de confianza.-