Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS ayuda d abogados expertos en astucias procesales!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #289706  por Cynthia1976

Es mi primer caso sola, y en realidad no se si puedo hacerlo. Yo estoy matriculada en Capital Federal, pero es un juicio de alimentos de una amiga (que seria de los abogados noveles sin amigos q son los unicos q confian en nosotros, porque les salimos casi gratis, je) y la menor vive en provincia de buenos aires. Hay alguna astucia legal para poder hacerlo en Capital, ya q yo no tengo matricula de provincia de buenos aires?. Gracias!!!!
 #289718  por Master

Hola, Cynthia1976 ..
Sin que esto implique asumir que soy astuto (no lo soy), pregunto;
1. Alimentos a favor de quién y a cargo de quién (relación familiar).
2. Domicilio del demandado potencial.
3. ¿Hay juicio de divorcio o separación? ¿está en trámite? ¿dónde?
Con estos datos, se verá.
 #289729  por Cynthia1976

1. Alimentos a favor de la mama, y a cargo del papa, q cobra bastante bien y en blanco.
2. Domicilio del demandado potencial.
Domicilio en provincia, puede usarse el domicilio laboral en capital?
3. ¿Hay juicio de divorcio o separación? ¿está en trámite? ¿dónde?
NO, ninguna accion ni ningun juez declarado competente ni en provincia, ni en capital.

Viene complicado el tema de accionar en capital, no?
 #289806  por Master

Cynthia1976 ..
El juicio de alimentos es muy sumario. Si acompañás prueba contundente al iniciar, el segundo paso es la audiencia. Limitate a denunciar el domicilio en CF sin aclarar demasiado. Si recibe la citación y, en lugar de ir a la audiencia, plantea algún incidente, lo peor que puede pasar es que lo pierdas (con costas probables, salvo que te allanes) y tener que litigar en PBA.
Si estás dispuesta a correr el riesgo de que el demandado haga eso, siempre existe la posibilidad de que no haga cuestión o de que le quede más cómodo litigar en CF.
Vos elegís. Suerte.
 #289895  por Cynthia1976

El va a hacer todo lo posible para molestar, eso seguro. Y mi orgullo profesional no me permite empezar perdiendo. Estoy pensando en pedirle a una colega matriculada en pcia que me firme ella los escritos y hacer la procuracion y escritos yo. Sabes si es muy distinto procesalmente capital de pcia? gracias por la predisposicion!!
 #289897  por Master

Cynthia1976 ..
No conozco el procedimiento de PBA. No ejerzo en esa jurisdicción.
Lamento no haber podido ayudarte mejor.
Suerte. Saludos.
 #290051  por rommy

hola cintya, lo mejor que podes hacer en pedirle a tu amiga que te firme los escritos y presentarlo como corresponde, te cuento que a mi me tocò un caso similar de mi mejor amiga y como conocia al ex, hicimos un escrito de demanda escueto, para no perjudicarlo. NO SIRVE, si la vas a representar anda con toda la artilleria, presentà toda la documentaciòn que dispongas en contra del alimentante, toda la prueba habida y por haber, es sumarisimo, te fijan una audiencia dentro de los 10 dias, ahi se debate la cuota provisoria y se fija una en base a lo que puedas demostrar, y el debate sigue hasta la sentencia donde le van a fijar la cuota definitiva, las costas siempre son a cargo del alimentante, por ello es muy importante que puedas respaldar con documentacion fehaciente los dichos de tu cliente.los honorarios son bastante elevados para el perdedor, en este caso del que debe los alimentos, asi que vas a cobrar lo suficiente. suerte
 #290215  por Cynthia1976

tengo una duda, se nota q soy primeriza, pero en el juicio de alimentos tengo pila de gastos comprobables (escuela, transporte escolar, vestimenta, los relativos a la vivienda), pero tb muchos no comprobables (no te dan tickets validos en las carnicerias, verdulerias, rotiserias, lugares de esparcimiento como entradas y paseos, etc.), como se comprueban esos gastos? . Y otra duda, hay gastos de la menor que la mama pagando casi todo sola no puede hacer, pero que la menor tendria derecho dado el buen sueldo en blanco que cobra el papa y la calidad de vida que el tiene (como hacer danzas o ir a un club, o mejorar la calidad de la vestimenta), puedo reclamar dichos gastos si no tiene comprobantes porque no puede pagarlos la mama sola? gracias!!!!!!!!!
 #291169  por rommy

pedile a tu cliente que pida tiket de todo, hasta los de la carniceria, aunque no sean boletas en blanco, que le discriminen el gasto, con membrete,etc. los gastos en actividades que podrìa realizar que pida presupuestos, y en cuanto a la vestimentas tambien. no te olvides que el menor tiene derecho a tener identica calidad de vida que su progenitor y sus otros hijos. lo que abunda, no daña. saludos-
 #292291  por amg

No tenes que probar la necesidad del alimentado, lo que tenés que demostrar es la posibilidad económica del alimentante, en base a ello el juez fijara la cuota que pidas o la que estime corresponder. En provincia existe lo que se llama etapa previa, se sortea una planilla con copia de DNI de la mamá, certificado de nacimiento (para demostrar el vinculo con el padre) y se le asigna un juzgado donde el consejero de flia dispondrá una primera audiencia, procurá que si no se logra acuerdo por alimentos definitivos, al menos se fijen provisorios. Si el alimentante trabaja en relación de dependencia y tiene buenos ingresos, es un buen juicio.
 #293645  por Lic

Con respecto a las costas, deben ser pagadas por el alimentante? Es decir cuando se homologue el convenio al que arribaron las partes (fue necesario pasar al contradictorio; sentencia que estoy esperando), le puedo iniciar ejecucion de honorarios, luego de notificar obviamente, al alimentante? Gracias nuevamente por darnos estos "tips" que solamente con la "calle" y la ayuda se aprenede.
 #294501  por Catita_1

Nada de probar los gastos, se entiende que el menor o quien fuera nesecita alimentarse todos los dias, lo importante es saber los ingresos del que vas a demandar.Porque aunque demuestres que va a colegio privado, natacion, ingles y lo que fuera si es insolvente nada le podras sacar. Si ayuda si esta en blanco y los alimentos de todas maneras van del 20 al 30 %.
Un abrazo.