Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retirar orden de alejamiento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #289791  por cherokee

Buenas tardes mi consulta es la siguiente. Hace algo más de un año me separé de mi ex pareja , tenemos un niño en común. Puse una denuncia de malos tratos psicológicos y solicité una orden de alejamiento la cual se me concedió junto con unas visitas para el niño, todo ello provisional a la espera del juicio.

Después de un año luchando me han archivado la denuncia de malos tratos, recurrida ante el juzgado y ante la audiencia provincial. Ya no puedo hacer nada más.

Por otro lado, 4 meses después de la separación ocurrió que una persona la cual había conocido a mi ex por internet y tenía una relación de amistad con él, le denunció pq él de forma reiterada le comentaba que no podía más que me iba a matar a mi y a mi familia y se iba a llevar al niño al extranjero.

Las medidas anteriores cambiaron, se mantuvo la orden de alejamiento pero las visitas del niño pasaron a ser vigiladas en un punto de encuentro.

De esto han pasado ya muchos meses, la situación actualmente es otra. La cosa está tranquila, el padre no ha vuelto a hacer nada. Pensando que lo mejor para el niño es que vea a su padre de una forma regular y normal fuera de ese centro, hemos decidido llegar a un acuerdo y aquí viene mi pregunta.

Todavía no se ha celebrado el juicio civil del niño ni el de amenazas. Yo y mi familia no queremos ir a tal juicio y para q los intercambios con el niño sean más naturales y pueda contactar con el padre durante el tiempo q esté con él, quiero renunciar a la orden de alejamiento.

Mi pregunta es, el juicio está a la espera de fecha pues la fiscal ya ha acusado y ellos han hecho su defensa, qué se puede hacer? Tenemos que ir a juicio? Hay alguna forma de presentar un escrito renunciando a la orden de alejamiento y a declarar en contra de él?

Y otra pregunta, de llegar a un acuerdo y firmarlo se puede poner en práctica antes de que lo ratifique el juez de familia?

Muchísimas gracias por adelantado.

Un saludo.
 #289950  por 123justicia

si hay un acuerdo privado de partes y se cumple, no veo porque no puedan realizarlo, pueden hacerlo.-

en relacion a la denuncia y la acusacion de la fiscal de un supuesto delito no me quedo claro, que fue amenaza? y va ajuicio?
los delitos en general, son de accion puiblica, siguen su curso e impulso por el ministerio publico.- salvo algunos d que son de instancia privada.-
8)
 #290008  por cherokee

Muchas gracias.

El tema del juicio era por amenazas. La fiscalía le acusa, yo también y él han presentado su defensa, estamos a esperas de que nos citen para el juicio.

Yo quería saber si , como hemos llegado a un acuerdo, es posible no presentarse al juicio y no avivar rencores .Se podría mandar un escrito a ese juzgado diciendo que ya no quiero acusar a esa persona? Y tambiéen otra duda, la orden de alejamiento es provisional hasta q salga este juicio, puedo también renunciar a ella, cómo? Qué debería hacer?

Muchísimas gracias por su respuesta.