Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCERTIDUMBRE ENTRE ART Y EMPLEADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #287941  por Dra. Ventura

hola colegas!!! el problema es asi: mi cliente en junio se accidento, desde ese momento a ART lo tiene de un lado para otro con un estudio o con otro.... supuestamente luego de ese accidente mi cliente volvio a trabajar xq la medica ultima que lo vio le dijo que volviera a trabajar. en la empresa no lo reciben y le niegan tareas xq dicen que la art les manifesto que no estaba dado de altas.
yo le mande cd a la empleadora y me respondio que no lo dejan entrar hasta que la art no les permita. luego le mande cd a la art para qaue me diga si esta dado de alta y no responde... QUE HAGO???
 #288952  por amg

Si no tiene el alta médico, la que tiene que pagar el sueldo es la ART. Intimalos al pago
 #288960  por DAL

Recibieron la CD?????
Fijate en la pagína del correo.
Acercate a la ART y pedí la situación de tu cliente. Quizá le dieron el alta y no se da cuenta de mostrarte el papel donde esta consta.
 #290016  por MORGAN

Claro primero asegurate que no lo hayan notificado del alta, a veces no lo hacen, igual, la aseguradora debe notificar el alta al trabajador y al empleador, esto tampoco lo hacen. Si ves que recibieron tu intimación y no contestan denunciá la irregularidad ante la Superintendencia de ART.