hola me llamo rodrigo hace 2 años y medio que estoy trabajando como personal de servicio en una universidad soy empleado del estado pertenezco a la nacion les comento lo que me pasa mi jefe la relacion esta mal me manda hacer trabajos que no competen a mi funcion ahora estaba con carpeta medica por una lumbalgia de espalda aguda me llamo por telefono a mi casa para que me presente a trabajar le explique que estaba con reposo y enloquecio me dijo que ni se me ocurra faltar por el tratamiento ( yo estoy haciendo un tratamiento psicologico y psiquiatrico por mi sra que es jugadora compulsiva es un tratamiento largo y que requiere de mi presencia en las seciones y lo estoy haciendo en el centro y asistencia al jugador compulsivo es del ministerio de salud ) y me dijo que me olvide de las vacaciones quisiera saber que hago antes de romperle la cabeza
Rodrihh:
1º) Tranquilizate.
2º) No le rompas la cabeza a nadie porque seguro las consecuencias serán peores.
3º) Seguramente la Universidad en la que trabajás tendrá un Depto . o Servicio de Salud (o como sea que se llame) que fue quien te otorgó la carpeta médica , ningún jefe puede exigirte que vayas a trabajar si estás con carpeta médica , es más , no podés hacerlo.
4º) Con respecto al otro tratamiento se supone que también debe estar avalado por el servicio médico.
5º) Toda Universidad tiene un Depto. de Personal y es a él a quien debés dirigirte para plantear los problemas con tu jefa y las tareas que te asigna.
6º) Las vacaciones sólo pueden negártelas por " razones de servicio "( cosa poco frecuente ) , tema que deberás hablar también en el Depto. de Personal.
7º) Por último , toda Universidad tiene un Depto. o Asesoría Legal y ahí deberás dirigirte si no tenés respuesta del Depto. de Personal.
Todo esto considero que es lo que debés hacer luego de tranquilizarte , romperle la cabeza a alguien no te solucionará nada y sí te traerá más problemas . En los Deptos. de la Universidad con seguridad vas a encontrar la solución a tus problemas laborales.