Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no cito a mis testigos el fiscal, incostitucional?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #290341  por martin freijo

hola chicos
no sew si tiene facultades o nop el fiscal la cuestion nes yo le pedi que cite a mis testigos y no llamo a ninguno, para empeorar la casa los policias inventaron el lugar de arresto, y para mas peor le pidio al juez deinstruccion la prision preventiva, estoy como loco y no se que hacer, entraria un habeas corpus por no dejarme presentar a mis testigos el fiscal, la cuestion que el juez tiene 10 dias para resolver la prision prev o no, en el medio puedo pedir la excarcelacion
 #290353  por Dr. Neurus

martin freijo, el Fiscal tienen determinadas facultades que el Juez puede revocar o no; pero, si ambos están de acuerdo, entiendo, se podría apelar ante la Cámara o ante el Fiscal de Cámara. Vendría bien saber ¿cuál es la jurisdicción judicial....?
Así y todo, aguarde más opiniones.

Dr. Neurus
 #290481  por martin freijo

hola:
la juridiccion es provincia, es por eso que le pregunto se puede meter un habeas corpus con el argumento de la falta de derecho de defenza en juicio, la cuestion es que el juez de instru. tampoco quiso citar amis testigos porque dice que la etapa de investigacion esta terminada, y no me deja otra que aceptar los que eelos dicen sin posibilidad de defenderme
 #290544  por micalori

Hola Martín, te sugiero algo, a ver que opinás: si sólo te notificaron del auto de prisión preventiva, pero no del requerimiento de elevación a juicio (ya que decís que el fiscal finalizó la instrucción) solicitá que el imputado vuelva a declarar por el art. 317 del CPPBA. Y en esa declaración que tu cliente pida a los testigos, ya que en ese caso el fiscal queda obligado a citarlos por el art. 318. Suerte!