Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Les pasó que a ultimo momento se van con otro abogado/a

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #290657  por estudiotucci

Gente, les cuento rapidamente:

Te vienen a ver por un contesta demanda (x), la miras la demanda, te sentás con el cliente, la analizás, asesoras, escuchas, ect, etc.

Bueno, a último momento, te llaman y te dicen que se va a dar a otro colega. Por un tema de honorarios más bajos que les pasarón. Y que le devuelva la documentación.

Claro está que, le pedí que me pague la consulta, y que no habia problema en devolverle la docuemntación. Ahora estoy a la espera de cobrar la consulta por lo menos.

No le hice firmar convenio, estabamos todo en veremos, les paso, que opinan??
 #290783  por Moniluj

Errar es humano... de los errores se aprende y vas aprendiendo, le pediste que te pague la consulta y entonces le devolvés la documentación... muy bien.
El cliente es tu peor enemigo... la gente hace esas trastadas todo el tiempo, un ex juez me decía siempre: "El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen, ya volverá... cuando descubra que lo barato cuesta caro al final... contándome de una señora que tenía un temita con un boleto de compra venta de su casa... él le pidió unos, digamos $8.000 y la señora puso el grito en el cielo. Se fue con otro abogado y le dijo lo bueno que era porque no le pidió nada más que "para gastos". El tiempo pasó, la cuestión se resolvió y el abogado bueno terminó embargando la casa que la señora quería conservar cuando inició todo... para cobrar sus honorarios, porsupuesto. Volvió a consultar al abogado que había desechado y ahí pagó bastante más que $8.000.... Mucha suerte!!!
 #290828  por klaudia7

Hola Tucci, nos pasa a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", tranquilo, para la próxima antes de que se siente en tu estudio, cobras la consulta y le haces firmar el convenio si te decidis a tomar el caso, al menos te aseguras parte del tiempo invertido.
Coincido plenamente con Mony, lo barato sale caro.
 #290934  por DAL

Yo no retendría la documentación, y menos por el valor de una consulta. Devolveles todo y vos, con la frente ALTISIMA. Estoy segura, segura que más tarde volverán a vos, porque como te dicen todos, lo barato sale caro, pero no retengas documentación . . . . queda tan mal . . . . es como mostrar la hilacha, disculpen lso abogados que suelen hacer esto, pero a mi me parece mostrar la hilacha . . . .
 #291021  por 123justicia

...el que decide a quien le da el caso es el Cliente, tal vez le gusto mas el otro vaya a saber porque... por el precio por lo que fuera.. no importa... en esos casos es simple, previa percepcion de la consulta, se le devuelve la documental Sin frente ALta, ni altisima .. ni Baja..ni Bajisima en termino medio es lo q profesionalmente corresponde, normal. se le devuelve y listo.... 8)
 #291071  por Master

Si uno va a un médico por un malestar, y ese profesional indica estudios, y luego los analiza y recomienda una cirugía y uno no está de acuerdo con los honorarios de ese médico y decide consultar a otro, entretanto le ha pagado a dicho médico sus consultas hasta el momento en que uno dice 'bien, me interno para operarme'. Por lo tanto la relación con ese doctor finaliza sin dificultades. Se le ha pagado.
En nuestro caso, creo que hay que advertir al cliente que nuestro trabajo comienza con el análisis de la documentación, la lectura de la causa o lo que sea, y que si no está de acuerdo con nuestro presupuesto, al menos deberá abonar las consultas.
Salvo en Penal, en cuyo caso siempre se ha dicho que hay que cobrar por adelantado (sana costumbre ratificada por la experiencia) en todo el resto conviene separar: un importe al momento de realizar la consulta preliminar, por el solo hecho de analizar el caso y dar una opinión, y un presupuesto por tomar la causa, y la forma de pago. Si no le conviene, abonará la consulta y se irá con la documentación. Si le conviene, volverá con la documentación, firmará el convenio y pagará el adelanto. De esa manera el eventual cliente puede irse tranquilo y uno se queda en paz. Eso sí: nunca hay que dar una opinión completa, porque se la llevan como solución a un colega más barato.
Como se dijo acá y yo lo he oído hace muchos años: 'Tu adversario no es el colega de la contraria, ni la contraparte, ni el Fiscal ni el Juez. Tu adversario es tu cliente.'
 #291086  por Moniluj

Ay, Master... cuando pondré en práctica eso de no dar una opinión completa... con solución total, se van corriendo al abogado "ganga"... en fin. Tu frase de firma... te la robaría, eso es plagio???
 #291089  por Master

Moniluj .. a mí me costó añossss ... jaja
Cómo va a ser plagio si la frase es de A.Einstein...
:P
 #294235  por Rutru7604

When I was superintendent of schools in Palo Alto, California, Polly Tyner, the president of our board of trustees, wrote a letter that was printed in the Palo Alto Times.

Polly's son, Jim, had great difficulty in school. He was classified as educationally handicapped and required a great deal of patience on the part of his parents and teachers. But Jim was a happy kid with a great smile that lit up the room.

His parents acknowledged his academic difficulties, but always tried to help him see his strengths so that he could walk with pride. Shortly after Jim finished high school, If you need sell cheap wow gold,you can buy wow power leveling on the website: buy wow gold, cheap WoW Power Leveling, sale wow Gold, 1-80 lvl wow power leveling, wotlk gold. he was killed in a motorcycle accident. After his death, his mother submitted this letter to the newspaper.

Today we buried our 20-year-old son. He was killed instantly in a motorcycle accident on Friday night. How I wish I had known when I talked to him last that it would be the last time. If I had only known I would have said, "Jim, I love you and I'm so very proud of you."

I would have taken the time to count the many blessings he brought to the lives of the many who loved him. I would have taken time to appreciate his beautiful smile, the sound of his laughter, his genuine love of people.

When you put all the good attributes on the scale and you try to balance all the irritating traits such as the radio which was always too loud, the haircut that wasn't to our liking, the dirty socks under the bed, etc., the irritations don't amount to much.

I won't get another chance to tell my son all I would have wanted him to hear, but, other parents, you do have a chance. Tell your young people what you would want them to hear if you knew it would be your last conversation. The last time I talked to Jim was the day he died. He called me to say, "Hi, Mom! I just called to say I love you. Got to go to work. Bye." He gave me something to treasure forever.

If there is any purpose at all to Jim's death, maybe it is to make others appreciate more of life and to have people, especially families, take the time to let each other know just how much we care.

You may never have another chance. Do it today!
 #297985  por erp5445

No comparto el tema de entregarle la documentacion y quedarse con la frente altísima, el cliente si puede no pagar mejor, todavía lo toma como si le saca ventaja al abogado, somos los abogados quienes debemos educar a los clientes en el sentido de que SE DEBE ABONAR LA CONSULTA O EL ESTUDIO DEL CASO , como se paga por todo servicio, ahora bien visto desde el lado del cliente éste tiene derecho a elegir quien lo va asistir jurídicamente, como cuando uno va a una tienda y elige en cual comprar, por lo tanto una vez abonado los honorarios se debe entregar la documentación tiene derecho a elegir y nosotros tenemos derecho a cobrar.
 #298295  por Hlws

erp5445 escribió:No comparto el tema de entregarle la documentacion y quedarse con la frente altísima, el cliente si puede no pagar mejor, todavía lo toma como si le saca ventaja al abogado, somos los abogados quienes debemos educar a los clientes en el sentido de que SE DEBE ABONAR LA CONSULTA O EL ESTUDIO DEL CASO , como se paga por todo servicio, ahora bien visto desde el lado del cliente éste tiene derecho a elegir quien lo va asistir jurídicamente, como cuando uno va a una tienda y elige en cual comprar, por lo tanto una vez abonado los honorarios se debe entregar la documentación tiene derecho a elegir y nosotros tenemos derecho a cobrar.

Adhiero, todavia muchos clientes siguen considerando que son mas vivos que nosotros los profesionales y despues se jactan de eso ante amigos , hay que demostrarles educacion y respeto, que por mas que TODOS elegimos a diario, en el caso de ellos no significa que no tengan que pagar por el trabajo de uno.