Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dice estar despedido pero es mentira!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #290753  por Andres379

Hola a todos:

Mi empleado dejó su trabajo sin previo aviso, ni renuncia; lo intimé con un telegrama a que en dos días hábiles se reintegrara a su trabajo para no considerarse "abandono de trabajo" y contestó "que rechazaba la intimación porque fue tratado de forma inhumana, que fue despedido, y que sus servicios están a dispocisión por su necesidad laboral, previamente abone sus vacaciones y horas extras".
A todo esto lo de las horas extras " no existen" y las vacaciones tenía plazo hasta Abril para dárselas.
Tengo mucha bronca y siento mucha impotencia por todo esto. Lo tenía en blanco, y encima que no servía para nada me hace esto. Creo que me va a iniciar juicio ¿Que puedo hacer?

Muchas gracias, está muy bueno el foro.
 #290871  por Andres379

El problema es que contraté un abogado, y estoy casi seguro que me quiere vender. Te explico: Donde yo vivo es una ciudad chica y me han dicho que este empleado ha ido varias veces al estudio de mi abogado, el cual supuestamente es mi amigo. Por eso les pido que me den una mano. Acá no confio en nadie.
 #290890  por KELY40

Si ya lo intimaste para que se presente a trabajar y te salió con eso, hay que mandar urgente un segundo telegrama laboral rechazando el del trabajador y despidiendolo con causa.- Para eso lo mejor es ir a un Abogado de confianza que se dedique a laboral exclusivamente para la redación del telegrama.- No te preocupes que por más que meta juicio todo se puede arreglar.- A tu disposición en lo que necesites.- Saludos
 #290936  por DAL

Quizá el empleado quiera hacer una salida concertada, cobrando algo de la indmenización por despido y por eso fue a ver a tu abogado. Si es tu amigo, habla´con el y preguntale porque se reunio con la contraparte. Si dudás de tu abogado, lo mejor es contratar a otro, pero que se dedique a laboral.