Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• renuncia a la defensa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #290463  por nicobarda

Hola gente, queria saber su opinion: soy defensor en una causa por amenazas agravadas reiteradas y lesiones. Mi cliente no me llamo mas, me pago dos mangos, fue mas por favor que otra cosa porque es parte de una sucesion que tambien llevo...el caso es que cuando termino la instruccion y se elevo la causa a juicio, yo perdi todo contacto con el (aparte que no me pago) y decidi renunciar. La renuncia la presente en el Tribunal Oral no bien se remitio el expediente, y varios dias despues me llego la citacion a juicio. Yo volvi a presentar la renuncia mencionando el escrito anterior y pidiendo prorroga para que se designe defensor oficial. No me cierra bien la situacion y me preocupa que este cometiendo alguna falta profesional. Que opinan?? Todo esto fue antes de la feria asi que no tengo novedades.
 #290930  por Catalina73

Creo que si bien vos renunciaste al patrocinio igualmente debes seguir en causa hasta tanto se presente otro abogado en su defensa. Igualmente espera respuesta de otro colega, pero creo que es así. Saludos.-
 #290986  por Moniluj

Es como dice Catalina, hasta que no acepten al reemplazante, seguís siendo responsable por la defensa, fijate si tenés que presentar algo... por las dudas, si te llegó cédula de citación a juicio, podés solicitar una ampliación de plazos, explicando la situación en que estás, para no incurrir en ninguna responsabilidad profesional. Saludos.
 #291121  por macero

Si presentaste la renuncia en el mismo Tribunal Oral que interviene en la causa, y tenes copia del escrito de renuncia, de ninguna manera tenes que seguir interviniendo en la causa.
El mismo CPP indica que para el caso de renuncia de abogado de confianza, se le da inmediata intervencion al Defensor Oficial que por turno corresponda para que el intervenga ya sea en forma definitiva o hasta que se nombre un nuevo abogado particular, pero es ilogico pretender que el profesional que renuncia por xx motivos deba seguir interviniendo en la causa (hasta cuado????).
Quedate tranquilo, no tenes responsabilidad alguna, en tanto y en cuanto hayas presentado el escrito manifestando tu intencion.
Sldos
 #303793  por nicobarda

Gracias a todos x responder... les cuento que la renuncia fue tomada y se le dio intervencion al defensor oficial. No hubo ningun problema.