Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pronto despacho?

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #282254  por NaDa
 
Hola a todos, queria hacerles una consulta, una agrimensora ingrsó en Catastro de Capital Federal un plano de mesura para su aprobación para poder iniciar luego con el plano una demanda de prescrpción adquisitiva, cuestión que dicho plano está desde abril dando vueltas de una oficina a otra sin mediar respuesta alguna. Es viable que presente un pronto despacho? de no ser viable, me pueden orientar? Desde ya les agradezco cualquier información que tengan al respecto. Na.-
 #290480  por Advocatus
 
Por aplicaciòn del Decreto 1510/97; Ley 32 de C.A.B.A, que expresa en su Artículo 10º:
" Silencio o ambigüedad de la Administración. El silencio o la ambigüedad de laAdministración frente a pretensiones que requiera de ella un pronunciamiento concreto, se interpretarán como negativa. Sólo mediando disposición expresa podrá acordarse al silencio sentido positivo. Si las normas especiales no previeran un plazo determinado para el pronunciamiento, éste no podrá exceder de sesenta días; vencido el plazo que corresponda, el interesado requerirá pronto despacho y si transcribieren otros treinta días sin producirse dicha resolución, se considerará que hay silencio de la Administración".
Es viable el pronto despacho.
 #291040  por rodolfo603
 
no descartaríia un amparo por mora.- es mucho tiempo
 #291234  por Advocatus
 
Tenes que agotar la vía administrativa.
 #309859  por NaDa
 
ok muchas gracias!!!!
 #310864  por Advocatus
 
Tenemos al tanto. La experiencia de todos, enseña.
 #311058  por Yeyii
 
Hola! Coindido con Advocatus, agotá primero la vía administrativa, comenzando con el pronto despacho. Tuve un caso similar y la Administración se expidió sin necesidad de tener que proseguir por la vía judicial.
 #312146  por mpizarro
 
Yeyii escribió:Hola! Coindido con Advocatus, agotá primero la vía administrativa, comenzando con el pronto despacho. Tuve un caso similar y la Administración se expidió sin necesidad de tener que proseguir por la vía judicial.
Tal cual, habitualmente es asi, consegui un telefono y llama hasta que se te derrita la oreja, eso es mucho màs efectivo aùn, màs que un pronto despacho, màs que una amparo por mora...creeme, es asi
Saludos
 #327992  por NaDa
 
Chicos! garcias por los comentarios, les cuento que finalmente hoy (30/03/09) mi clienta hablo con la agrimensora, salio el plano con resolucion favorable (el tema es que el inmueble esta ubuicado en casco historico, se dicutia si parte pertenecia a dominio del estado, etc...y nosotros lo necesitamos para una usucapion, amen que dio vueltas por todas las oficinas y ademas se habia perdido el expediente). No fue necesario hacer el pronto despacho, aunque realmente se demoraron muchisimo!!!! Gracias a todos nuevamente! besos! Naty.-
 #333221  por Advocatus
 
Advocatus escribió:Tenemos al tanto. La experiencia de todos, enseña.
Gracias por la información.