Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE - AUTO DE PRISION PREVENTIVA , PCIA DE BUENOS AIRES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #289922  por nana

Queridos Colegas: llevo mas de media noche tratando de encontrar mi rta en los foros pero estoy mareada y necesito una ayuda urgente...El tema es que tengo un auto de prisión preventiva y la verdad no se q vía tomar: si apelar ante la Cámara de Garantías, si pedir una morigeración dejando que quede firme la resolución o hacer ambas cosas simultaneamente para ver si me dan algo, a todo esto tengo pendiente en la Camara una apelacion porq me denegaron una excarcelacion extraordinaria, el tema viene complicado, la pena q se espera tiene un máximo de 20 años y SS considera q existe peligro de fuga en tanto mi defendida estuvo prófuga durante 2 meses pero sin haberse notificado personalmente de la causa sino q se notificó el coimputado, su esposo. Agradecería si alguien me puede ayudar xq toy en un brete!!! Graciasss....!!!!!!!!!!! :roll:
 #290289  por Moniluj

Hola, una alternativa como bien decís es apelar la PP y subsidiariamente solicitar morigeración a la misma... ahora, eso pareciera ser una contradicción. Yo creo que mejor es ir paso a paso: o sea, apelá la PP, si confirman, ahí solicitás morigeración, recién.
De todos modos, siempre tenés los recursos para continuar apelando la PP.
Analizá bien el tema de la notificación de su situación procesal, ahí tenés bastante para laburar.
En cuanto a la presunción de fuga x la pena en expectativa, bueno, fijate bien si hay además de esa presunción, otras tanto o más importantes que ameriten que permanezca detenida hasta el juicio... si no las hay, esa sola presunción no basta.
Espero haberte ayudado en algo. Saludos.
 #291106  por nana

HOLA MIIL GRACIAS POR TU AYUDA, ESTOY TERMINANDO LA APELACION Q ME VENCE EL MARTES. CON RESPECTO A LA PRESUNCION DE FUGA EL JUEZ CONSIDERA QUE EXISTE NO SOLO X LA PENA EN EXPECTATIVA SINO XQ ESTA PERSONA EFECTIVAMENTE PERMANECIO EN FUGA DURANTE DOS MESES, PERO SIN HABERSE NOTIFICADO PERSONALMENTE DE LA FORMACION DE LA CAUSA ELLA SINO SU ESPOSO, COIMPUTADO, X ESO VEO LEJANA LA POSIBILIDAD DE QUE ME OTORGUEN UNA EXCARCELACION O UNA MORIGERACION PERO A LA VEZ NO ME PARECE CORRECTO QUE ESTA PERSONA PERMANEZCA PRIVADA DE SU LIBERTAD XQ NO HAY PRUEBAS QUE ACREDITEN QUE HUBIERA COMETIDO EL DELITO Y LOS INDICIOS DE QUE OCURRIO SOLO SURGEN DE LOS DICHOS DE LA DENUNCIANTE...
 #292126  por Moniluj

Si no se notificó, intentá probar eso, aportá algo al respecto, un pasaje de avión, de ómnibus, testimonios... en el mismo pedido de excarcelación, para desvirtuar la presunción de que en efecto estuvo fugada.