Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda, inaccion de Municipalidad

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #288903  por Tarquino
 
Mi cliente pidio le saquen un arbol de la vereda (Prov. BsAs), ya tiene la resolucion que ordena la extraccion, el tema es que no la hacen nunca.
Ya este tema lo consulte en el foro y me sugirieron hacer el trabajo con costo a la municipalidad, pero mi cliente no quiere por falta de dinero.
La otra posibilidad que es la que en principio veo es pedir un pronto despacho, las preguntas son 1) Tengo que reclamar antes el cumplimiento para luego el pronto despacho, o simplemente teniendo en cuenta el tiempo transcurrido pido ya el pronto despacho.
Y ademas el pronto se pide en sede municipal o judicial, pues segun Art. 10 de la ley 19.549 ya existe silencio, y por lo tanto puedo invocar el 28 de la misma ley.

Les agradezco cualquier sugerencia o comentario.
 #290351  por MauroFranco
 
Tarquino, yo intentaría ir a Parques y Jardines, con la resolución y hablar con el encargado del área. (gralmente. hablando de buena manera, pueden llegar a actuar más rápido de lo que uno cree).

Sino en Mesa de Entradas, pediría el pronto despacho, o un amparito por mora de la administración (aunque si te dictaron resolución, no se si prosperaría :roll: ), consultá con otros colegas, pero empezaría "hablando".

Saludos!!!
 #290623  por Tarquino
 
Gracias, si ya “hablamos” hasta el cansancio. Presente un escrito pidiendo pronto despacho, incluso extraoficialmente me dijeron en la misma Municipalidad que lo hiciera, si no me solucionan, voy a pedir un amparo pero judicial.
Te agradezco tu tiempo
 #290746  por Advocatus
 
En la Provincia de Buenos Aires, los procedimientos administrativos estan reglados por la Ordenanza General 287/80 yel decreto reglamentario de cada Municipio. Intimaría por Carta Documento, primero, la extracción y haciendolos responsables civil y penalmente por las consecuencias aparejadas eventualmente por los daños que podría ocasionar dicho àrbol. Luego la instancia contenciosa adminstriva.
 #291026  por rodolfo603
 
en mi provincia (jujuy) existe lo que se llama el madamiento de ejecucion o mandamus. Es una especie de amparo donde obligas a la municipalidad a cumplir una leyo en ste caso, una resolucion dictada por la propia municipalidad.-
De acuerdo a lo que decis, la instancia extrajudicial esta agotada y no corresponde seguir en la via adminsitrativa , porque ya tenes el acto administrativo dictado
 #291238  por Advocatus
 
No se ataca el acto administativo, lo que se esta exigiendo es que se cumpla lo que el mismo acto administrativo en forma de resolución, determina; esto es la extracción del árbol.
En derecho administrativo las resoluciones son formas que toman las decisiones internas y que afectan a esa organizaciòn estatal.