Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE SIN INCAP ?-ART.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #291078  por Catita_1

A mi cliente por robarle al salir de su trabajo le parten la mandibula y le bajan unos dientes, la ART le da de alta, y lo despiden sin justa causa, poca antiguedad pagan todo, como el sigue con unas dolores en la boca, vamos a la Comision, ayer recibe el dictamen y confirman lo de ART. Apelo a Comision Central y la sigo, la duda es que me comentaron algunos colegas, que el puede seguir trabajando en cualquier otro lado, por que estaria en condiciones, pero lo que no entiendo es que nada dicen de la incapacidad que le quedo.
Le colocaron una protesis, que le produce calor y dolor en la boca.
Es tan asi, no hay nada que reclamar o es por otra via.
Gracias.
 #291102  por MORGAN

Pero vos que está apelando, el alta?, porque la incapacidad, si tuviere, se la dan después del alta.
 #291222  por Catita_1

El motivo de la intervencion Divergencia en la I.L.T. o I.L.P.
El siniestro: Traumatismo bucal, perdida de piezas incisivo central y traumatismo de ambos brazos y piernas.
Coclusiones: El asegurado no presenta secuelas generadoras de incapacidad laboral, segun lo normado por el Baremo de la Ley vigente.
No se modifica lo establecido por la Autoaseguradora.
Lo que me llama la atencion que la gente de la Compania le vienen ofreciendo mas de $ 30.000 por telefono o correos, cuando se notifican de la intervencion de la Comision.
 #291240  por MORGAN

Ya está no le dieron ningún grado de incapacidad laboral tenés que hacer juicio.
 #291244  por Catita_1

Pero primero, no hay que agotar la instancia, es decir apelar a la Comision medica Central?
Crees que tengo posibilidades en un futuro juicio?
Gracias Morgan.
 #291246  por MORGAN

No hay que agotar ninguna instancia y por lo que contás tenés chances porque existió una lesión importante.
 #291247  por Catita_1

Ok. agradezco tu ayuda que siendo domingo vale doble.

Cintia