Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUOTA ALIMENTARIA. QUÉ MONTO ?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #288091  por gaston ramiro gonzalez

Hola a todos. Preguntita concreta. Hace tiempo que no hago juicios de alimentos, y no tengo idea de los montos que están manejando los jueces. Alguien tiene idea ( aunque sea aproximada )de la cuota que se establece para un menor de 10 años y con ingresos demostrables del alimentante de $3500 ? Si alguno aporta su experiencia, muy agradecido.
 #288209  por adrianne

Hola Gaston

Te cuento q este año me salio una sentencia en un sueldo de 1500$ p un nene de 10 años me fijaron en 1era y 2da instancia $400.- ojo q el sueldo es menor al tuyo y en el caso de una nena de 16 con sueldo no demostrable 600$ en ambos casos los chicos iban a colegios privados con idioma etc. espero q te sirva sds adri
 #288256  por Catalina73

Hola, mira los montos oscilan entre el 20 o el 30% al menos en los casos que me toco. Tienen en cuenta si estudia, hace deportes, ropa, alimentos, etc. Saludos. :mrgreen:
 #288466  por Renatas

Hola!!, jurisprudencialmente el monto no debe ser a menos de 15%, pedí siempre más por ejemplo 35% para que te den el 30%, y acompaña todos los gastos que se tengan del menor .
 #291209  por nerea76

hola.....

EL PROBLEMA QUE YO TENGO ES QUE EL EX DE MI CLIENTE ES UN COLEGA Y CASI TODO LO COBRA EN NEGRO , O SEA NO FACTURA NI RALIZA CON LOS CLIENTES CONVENIOS DE HONORARIOS, POR LO TANTO NO PUEDO DEMOSTRRLE INGRESOS, TAMPOCO POSEE TRAJETAS DE CREDITO.....
¿CÓMO HAGO PARA SOLICITAR EL MONTO DE LA CUOTA ALIMENTARIA?
GRACIAS.-
 #291264  por pablin

Averiguá en que categoría de monotributo está y en base a eso presumí sus ingresos.

Salu2, Pablín.
 #291346  por Myr

Hola mira en lo que tiene que ver en cuota alimentaria no existe un minimo o maximo, todo dependera de los gastos demostrables que tenga el menor, el nivel de vida que llevaba en el caso de que los padres hayan sido convivientes alguna vez, cada juzgado etc. Tene en cuenta que es obligatoria la mediacion previa antes de iniciar el juicio por alimentos.. En la mediacion intenta inflar lo maximo los gastos demostrables y dependera del nivel sociocultural del padre demandado y tu astucia para lograr un buen acuerdo, en mi caso particular le digos que es una obligacion que tendra que pagar si o si, les explico que pueden ser denunciados penalmente (se las hago hacer a las madres, la denuncia si no arreglamos) que es un derecho del niño no de la madre que si el no paga voy a ir contra sus padres por la solidaridad que existe en alimentos etc. La jurisprudencia antes decia que podias reclamar hasta 2 años atrazados pero cada vez mas se inclina hasta 5 años por el 4027 del Codigo Civil... Yo e arreglado buenos casos de alimentos con cero demostracion de ingresos por parte del padre porque se han asustado.... Si no te resulta la mediacion consultame que te digo como encarar el juicio.... Espero te sirva. :evil:
 #293074  por Colorada09

Pregunto... A mi me consultaron ambos padres para hacer un convenio. El hijo tiene 1 año... corresponde igual basarme en el 20% del sueldo del alimentante o en realidad es correcto que sea menor la cuota que pacten en base a los gastos que verdaderamente tenga el menor, dividido entre los dos padres?
 #293082  por pablin

Lo que las partes acuerden está bien.
Los porcentajes que mencionan son los que, generalmente, determinan los jueces en un juicio.

Salu2, Pablín.
 #501934  por solcitoddmm

Tengo la mediación el 24, la semana q viene, x bono d suedo el gana 1500 y algo..pero tiene otros trabajos en negro. Actualmente m pasa 500, más pañales c/ tanto..mi hija tiene 2 años y empieza la guarderia. Yo estudio, no tengo trabajo. Q m aconsejan. El tiene plata y busco un abogado, yo llamé a los q t otorga el Estado, pero no pued verm antes del 24..o sea..no m sirv d nada. Solo kiero lo justo p mi hija nada mas. HELP!
 #502038  por Colorada09

hola, si te presentas en el patrocinio gratuito de la universidad de buenos aires seguro puedan atenderte, y acompañarte a la audiencia, asi no vas sin patrocinio, ya que de lo contrario luego tendras que conseguir un abogado igual, o sera nulo cualquier acuerdo al que lleguen...
acercate a tribunales, que en el 6to piso si no recuerdo mal estan atendiendo... anda y averigua ahi mismo ..

PD: siempre que estes en capital!!! -sino no te sirve lo que te dije! y tendras que buscar patrocinio en alguna defensoria civil... suerte