Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como probar el maltrato psicologico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #291524  por alelifich

Hola colegas, como probamos el maltrato psicologico en el ambiente de trabajo, mas que nada por el superior, ademas de testigos? proque es la unica forma que se me ocurre, a no se que se quiebre en una absolucion de posiciones y lo termine admitiendo ( lo cual no es muy probable)
 #291575  por alelifich

Y pero para que le hagan pericia al jefe o al cliente? y por otro lado, si el jefe miente? sale en la pericia igual? o sea, digo, no es dificil probarlo?
 #291662  por pantherax

alelifich: la pericia debe hacerse sobre el trabajador para valorar la incidencia del maltrato y su realidad gnoseológica. Para comprobar el abuso, si los dichos de los testigos son coincidentes y contundentes, estimo que bastaría. Los últimos fallos de la SCJN sobre mobbing dan preponderancia a la testimonial avalada por la pericial. Sí podrías solicitar pericia sobre el empleador para comprobar si éste posee un carácter violento o propenso a generar situaciones de acoso, pero no sé hasta que punto te harían lugar. Teniendo buenos testigos y un buen perito de parte creo que tenés gran parte de tu carga probatoria allanada.