Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• diferencia entre la 24013 y la 25323

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #291497  por soria ymedrano

tengo la siguiente duda: cuando uno intima por la 25323 ( la relacion laboral ya esta extinta) tambien se debe intimar al empleador por plazo 30 dias para que regularice situacion laboral o directamente se aplican las multas ?? Les agradeceria por la informacion que me puedan dar.
 #291558  por klaudia7

Hola, la 24.013 es para cuando aún esta vigente la relación laboral. La 25.323 cuando ya se extinguio.
 #291800  por soria ymedrano

MI duda es solo cuando uno utiliza la 25323 (por que el reclamo es luego de eextinguida la relacion laboral), si tambien se debe o no intimar al empleador por el palazo de 30 dias para que regularice ya sea la real fecha de ingreso o salario o bien para que lo inscriba, sin perjuicio de estar ya extinta la relacion laboral. es decir; con la 25323 se debe o no intimar al empleador a que registre al trabajador ??
 #291870  por MAE

Hola, si ya esta exyinguida la relacion no corresponde intimar registracion (lo cual se hace por la 24013) corresponde directamente las multas de la 25323.