Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Muerte del empleador, que se hace

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #145020  por sebastianmss

Les envio esta consulta por que me vino un caso, recomendado por otro colega y la verdad que me descoloco un poco. El caso es asi: la sra trabajaba como empleada domestica, estaba en negro y la empleadora murio. La duda que tengo es que hago: abro la sucesion como acreedora mi clienta, el problema es que nunca notifico el tema del trabajo en negro, que se hace??
Saludos

#145068  por alesuh

Tiene herederos la fallecida?

#145111  por sebastianmss

alesuh escribió:Tiene herederos la fallecida?
SI
 #146408  por barney

sebastianmss escribió:Les envio esta consulta por que me vino un caso, recomendado por otro colega y la verdad que me descoloco un poco. El caso es asi: la sra trabajaba como empleada domestica, estaba en negro y la empleadora murio. La duda que tengo es que hago: abro la sucesion como acreedora mi clienta, el problema es que nunca notifico el tema del trabajo en negro, que se hace??
Saludos
En el estatuto del empleado domestico no esta comprendida la indemnización por fallecimiento del empleador y no es de aplicación la LCT. Solo tiene derecho a los haberes adeudados, sac y vacaciones proporcionales
 #289192  por josefina8

Continuo con una consulta relacionada con este tema...

El tema es asi: la empleadora fallecio y no tiene marido ni hijos... ni padres... solo una hermana viva...

Esta hermana fue a averiguar a la Sec. de Trabajo y le dijeron que no debia pagarle nada porque no se la despidio sino que fallecio la empleadora.

Pero la empleada fue a averiguar al mismo lugar y le dijeron que le correspondia indemnizacion, preaviso, vacaciones, etc...

La hermana quiere pagarle algo a la empleada por los servicios prestados y le dijeron que vaya a la Secretaria y firmen una constancia donde ella le abona una compensacion por TODO servicio prestado a la persona que fallecio...

Si hace esto, pueden reclamarle indemnizacion igual despues?
 #289224  por DAL

Si hacen un acuerdo transaccional y lo homologan, no. El asunto esta transado ( modo de extinguir obligaciones). Recomiendo ir a tribunales, no a secretaría.
 #291607  por VALRRI

Josefina:
Tengo un caso similar, tambien fallecio el empleador y no se como encararlo, que indenmizacion es la que cuenta? me ayudas? Gracias desde ya. Un beso